Hay más de 70 edificios sin gas en Mar del Plata

Según lo explicó al El Marplantense Juan Domingo Rodríguez, Secretario General de Suteryh, en la ciudad ya son 70 las construcciones en altura que no tienen el servicio. “El gas fue cortado en la mayoría porque estaban las cañerías en malas condiciones”, indicó.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

En Mar del Plata ya son 70 los edificios entre nuevos y viejos que tienen cortado el suministro de gas hace varios años. Según lo explicó el titular del Sindicato Único de Trabajadores de. Edificios de Renta y Horizontal, todo se debe a que “las cañerías están en malas condiciones, hace un tiempo eran 30 los establecimientos que no contaban con el servicio, pero ahora ya son más del doble”.

“Estuvimos hablando con la gente de Camuzzi y ellos dieron una charla sobre el monóxido de carbono y fue buena porque a veces se desconoce mucho del tema, pero lo cierto es que hay 70 edificios con el suministro de gas cortado y todos edificios viejos, que tienen departamentos con gente viviendo”, relató Rodríguez en diálogo con El Marplatense.

A su vez, el titular del gremio indicó que “el gas fue cortado en la mayoría de los edificios porque estaban las cañerías en malas condiciones”, y agregó que si bien hace un tiempo había 30 edificios sin gas, “ahora es más del doble a los que les cortaron el servicio”.

En cuanto a la reparación, el secretario General de Suteryh explicó: “Los costos para arreglarlos son muy elevados, entonces la gente no puede pagar y la situación se está complicando”. “Muchos edificios ya están terminados y gracias a que todavía no se terminó el gasoducto –que va a tener la tardanza de un año- aún no pueden conectarlo y hay departamentos que ya están vendidos, pero no se pueden habitar”, ahondó.

A raíz de este problema que se viene arrastrando hace ya algunos años, Rodríguez remarcó que los propietarios encontraron una solución rápida comprando artefactos eléctricos, “la mayoría se está arreglando de esa manera”, concluyó.

Comentarios