Festival Internacional de Cine: se presentarán más de 300 producciones

Así lo confirmó el director del evento que se realizará en la ciudad, José Martínez Suárez, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Se trata de películas de 93 países. Además, adelantó la llegada de un famoso director para brindar una charla y formar parte del jurado.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

La 32° edición del Festival Internacional de Cine que se desarrollará en Mar del Plata del 17 al 26 de noviembre, contará con más de 300 producciones, lo que corresponde a un promedio de 32 películas diarias, de 93 países del mundo. “Estamos seleccionando material de muy buena calidad”, adelantaron.

“A la cantidad no le damos demasiada importancia, prefiero buenas y no 200 regulares. Este año tenemos poco más de 300, es una cantidad que en 9 días significan alrededor de 32 películas diarias. Nadie puede verlas, pero sí todos pueden elegirlas, de 32 pueden ir a 3 o 4”, señaló el director del Festival, José Martínez Suárez en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Asimismo, el histórico director anticipó que “está viniendo Claude Lelouch, el francés director de ‘Los unos y los otros’, para formar parte del jurado y dará una charla pública”. En este marco, aseguró que “el cine no solo es diversión, también es cultura, conocimiento”.

Con respecto al flamante director artístico, el norteamericano Peter Scarlet, Martínez Suárez indicó que “es un hombre que va recorriendo el mundo, buscando películas y gente, y tiene el antecedente importante de haber sido director del cine francés”.

En relación al trabajo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el director del festival desde hace nueve años aseguró que durante el trabajo cuentan “siempre con la ayuda” del organismo.

“Las autoridades cambian, pero la voluntad que pone el hombre que ingresa a ese cargo es siempre la misma, la mejor. Pertenezca al signo político que signifique no entra a nosotros, porque venimos trabajando en cine. Estamos satisfechos”, aseveró el hermano de Mirtha Legrand.

 


 

Comentarios