Guardavidas privados empiezan este domingo su actividad en las playas

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Guardavidas. Los trabajadores iniciarán sus tareas con vista a la temporada en Playa grande, Torreón, el Centro y La Perla. Los empleados de la órbita estatal lo harán a partir de noviembre. Desde el gremio, no ocultan preocupación por la próxima negociación paritaria.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines anunciaron que los trabajadores que se desempeñan en los balnearios privados ya comenzarán su actividad este domingo, y que los empleados de la órbita estatal harán lo propio desde noviembre. Desde el gremio no ocultan preocupación por la negociación paritaria. “Se ponen algunos techos de discusión pero sabemos que el costo de vida no es el que dicen que es”, cuestionaron.

“Con la parte privada, estamos esperando el comienzo de la temporada ya que hay balnearios que comenzarían el primero de octubre”, dijo a El Marplatense el titular del gremio, Néstor Nardone, quien agregó: “También comienzan las últimas licitaciones de elementos de trabajo porque la obligación es tener no sólo una guardia mínima, sino las instalaciones armadas para recibir al turismo”.

El Secretario general de Guardavidas precisó que las playas que desde este fin de semana contarán con presencia de trabajadores serán las de Playa Grande, el Centro, Torreón y La Perla.

A la espera de comenzar con al discusión salarial, el referente gremial se mostró disconforme con “algunos parámetros y techos que se pusieron para negociar”. “Uno sabe que el costo de vida no es el que dicen que es”, sostuvo, y agregó: “Creo que es difícil para todo el mundo llegar a fin de mes, es un contexto generalizado en todo el país. Con todo lo que es canasta familiar, todo superó el porcentaje que nos pusieron como techo de lo que va a ser la inflación“.

Por otra parte, el principal referente del Sindicato de Guardavidas y Afines para el próximo verano. “Perfila para ser una buena temporada, y la llegada del tren, que había dejado afuera a un grupo de turistas. Creo que la va a mejorar”, consideró.

“Hay una capacitación con toda la parte del protocolo de RCP, que año a año se toma una prueba de suficiencia y en esta oportunidad tiene agregada la actualización por primeros auxilios”, destacó, sobre la preparación que tienen los guardavidas para esta temporada.

 


 

Comentarios