Once: De Vido tildó a la acusación de “escenario de ciencia ficción”

“Creemos que el juicio concluirá con la única respuesta posible: la inocencia del señor Julio De Vido”, sentenciaron los abogados del ex ministro, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro. Apuntaron contra el maquinista.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

Los defensores del ex ministro de Planificación Julio De Vido plantearon como insostenible y originada en un “escenario de ciencia ficción” la acusación contra su cliente en el juicio oral por la tragedia de Once, que comenzó este miércoles en los tribunales federales de Retiro.

“Afirmamos nuestra sorpresa, como mínimo, al verificar la insostenibilidad fáctica y normativa de la imputación”, sostuvieron los nuevos abogados de De Vido, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en un comunicado que difundieron poco después del inicio de la audiencia, según consignó Télam.

En esa declaración, los letrados apuntaron nuevamente contra  el maquinista del tren, Marcos Córdoba, como responsable por lo ocurrido en febrero de 2012.

La causa contra De Vido comenzó tras la extracción de testimonios dispuesta por el TOF 2 en la sentencia dada a conocer 29 de diciembre de 2015 por la tragedia ocurrida en la estación de trenes de Once el 22 de febrero de 2012.

En un primer juicio oral por el hecho, que causó 51 muertos y centenares de heridos, fueron condenados el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime (seis años de prisión); su sucesor, Juan Pablo Schiavi (ocho años) y el responsable de la concesionaria TBA, Claudio Cirigliano (nueve años).

 

Comentarios