Quilmes dejó atrás las derrotas y ganó en la previa del clásico

El conjunto “Tricolor” superó a Argentino de Junín por 79-72 con 23 puntos de Eric Flor y 15 de Enzo Ruiz. Así, los marplatenses suman su primer victoria del año. Ahora los de Bianchelli deberán enfocarse en el clásico de este viernes ante Peñarol.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2017

Quilmes pudo ganar su primer encuentro como local en el Súper 20 tras superar a Argentino de Junín por 79 a 72 con Eric Flor como figura del partido con 23 puntos, seguido de Ruiz con 15. De esta manera, Quilmes pudo tomarse revancha de las dos primeras caídas y ahoran llega al clásico del viernes con una victoria bajo el brazo.

Fueron casi tres minutos sin anotaciones, pero Argentino marcó desde el inicio cómo quiso jugar e intimidó a un Quilmes que salió dormido. Con el correr de los minutos, el local fue cobrando confianza y Ferreyra hizo una buena conducción del juego, así facilito a que Flor y Sánchez sumen desde el perímetro y que Basualdo haga lo propio en la pintura. Argentino, que comenzó controlando la pelota, no estuvo efectivo y a pesar de sumar en conjunto, no fue con continuidad, por eso los locales cerraron el primer parcial arriba (21-17).

Ya en el segundo parcial, a pesar de dominar el tablero, los marplatenses no se encontraron y Bianchelli rotó  su banco para buscar nuevas ofensivas. Así y en cuatro minutos, el “Cervecero”metió un parcial de 10-0, con tiros de Cantón, Basabe y triples de Maciel y Flor (31-19). Ese golpe hizo que la visite tome fuerzas y con un fugaz pasar de 12 puntos, los de Japez se arrimaron en el marcador, pero un buen pasar de Ruiz desde el perímetro hizo que se mantenga una distancia al cabo de la primera parte  (41-33).

La vuelta al juego tuvo cambios, no en formaciones, si en apariciones. El local tuvo un comienzo errático y los de Junín no supieron aprovecharlo al máximo, pero pudieron achicar la diferencia con llegadas de Cangelosi y del ex Quilmes, Luis Cequeira (44-38). Bianchelli, sin encontrar respuesta, probó con Flor en una conducción temporaria y el juego cambio, pero el “Tricolor” se cargó de faltas y Argentino sumó fácil desde la linea. Sin embargo, en el final del tercer cuarto, la dupla triplera Ruiz-Flor volvieron a marcar desde la zona de confort y cerraron el anteúltimo arriba (62-49).

Ruiz, que cerró con un triple, abrió el cuarto de la misma manera. Argentino, que no se encontró dentro de la cancha y no pudo jugar en conjunto, se las tuvo que arreglar en la soledad. Primero fue Kent, después Cequeira y Cangelosi, y en el último parcial Bortolin asumió un rol y descontó, pero Maciel y Cantón concretaron por fuera para marcar otra máxima de cinco minutos del cierre (71-56). En el tramo final, la ofensiva local bajo, pero sin sorpresas, Quilmes pudo ganar su primer partido del Súper 20 y llegar con una victoria de cara al clásico del viernes (79-72).

Síntesis

Quilmes (79): Ferreyra 5, Flor 21, Ruiz 15, Sánchez 7, Basualdo 8 (FI); Skidelky, Sansimoni, Provenzano, Reimundo, Basabe 2, Cantón 10 y Maciel 9. DT: Javier Bianchelli

Argentino (72): Cequeira 9, Massarelli 14, Cagelosi 8, Bernard 2 y Kent 15 (FI); Garcia 4, Sánchez 0, Bortolin 10, Acuña 0 y Mariani 10. DT: Eduardo Japez

Parciales: 21-17/20-16/21-16/17-23

Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Emanuel Sánchez

Comentarios