Aníbal “Coco” Urbano ya pasó Concordia y se acerca a Mar del Plata

El deportista que viaja en su silla de ruedas emprendió su viaje desde Cataratas y su llegada a La Feliz está cada vez más cerca. Ya pasó por Entre Ríos y ahora solo le restan 850 kilómetros para llegar a la ciudad.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

Aníbal “Coco” Urbano inició una travesía para cruzar gran parte del país en su silla de ruedas deportiva y la largada tuvo lugar en las Cataratas de Misiones el pasado 11 de septiembre. Ahora, el atleta ya pasó por Concordia y su llegada a Mar del Plata está cada vez más cerca.

Si bien el mensaje es uno – promover la accesibilidad y la integración-, lo de Urbano es una aventura de superación personal. Si bien el total del viaje son más de 2000 kilómetros, lo que en auto se podría hacer en 20 horas, “Coco” está haciendo ese recorrido en su silla de ruedas y ya trazó la mitad de su viaje.

Luego de pasar por varias ciudades, Aníbal dejó su marca en las rutas de Concordia, Entre Rios, donde fue recibido por autoridades municipales. Allí, el atleta, en diálogo con diferentes reporteros manifestó que uno de sus deseos es que “Mar del Plata tenga playas accesibles, por eso estamos haciendo esta travesía de más de 2.200 kilómetros para concientizas sobre la importante de integrar a las personas con discapacidad”.

El deportista viaja con un auto de apoyo y dos amigos incondicionales que se sumaron a la idea. El 11 de septiembre pasado salió desde Cataratas del Iguazú en su silla de ruedas. “El viaje nos puede demandar más de veinte días y pensamos visitar cerca de 30 ciudades haciendo un promedio de 100 kilómetros diarios, estamos bien y es increíble cómo nos apoya la gente de cada ciudad que llegamos”, expresó.

 


 

Comentarios