Caso Maldonado: el nuevo juez pidió “tiempo” para avanzar en la causa

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral habló por primera vez este jueves de su rol en al frente de la causa por la desaparición del joven artesano y aseguró que se trata de un caso “importante y muy sensible”.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral habló por primera vez este jueves de su rol en al frente de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, y pidió “tiempo” para avanzar en la causa. Según el magistrado, la decisión se debe a que es se trata de un caso “importante y muy sensible”.

El juez explicó que las últimas horas las dedicó “a tomar conocimiento del expediente“, algo que “lleva su tiempo“, y aclaró que no tiene “absolutamente ningún conocimiento de la causa“, según publicó Infobae.

Además, el magistrado contó que se contactó con la familia Maldonado durante el fin de semana pasado, y aseguró que en los próximos días tendrá una audiencia con la querella. “El diálogo con la familia fue cálido, de respeto, como se prevé en estos casos. Vamos a tener una audiencia con la familia pero primero tengo que ver todo el expediente“, manifestó Lleral.

Por otra parte, Lleral se refirió a la hipótesis que sostiene que Gendarmería tuvo que ver con la desaparición de Maldonado y aseguró que “cualquier persona que hace más de 50 días que no sabe nada de un familiar sentiría lo mismo”.

Comentarios