Caso Melmann: niegan salidas transitorias para uno de los condenados

Se trata de Oscar Echenique. Así lo determinó este jueves la Justicia, en Tribunales, tras realizarse la primera de las tres audiencias que ponen en debate los pedidos de beneficios para los tres efectivos policiales que violaron y asesinaron a la joven en febrero de 2001. Habrá dos audiencias más para definir los otros dos pedidos.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

La Justicia resolvió no dar lugar este jueves al planteo de salidas transitorias para Oscar Echenique, uno de los tres efectivos policiales condenados por haber violado y asesinado a Natalia Melmann, en febrero de 2001. La decisión se concretó este jueves en Tribunales, en el marco de la primera de las tres audiciencias previstas para resolver los pedidos de beneficios procesales a los tres oficiales, que terminaron siendo condenados en 2002 a la pena de reclusión perpetua.

Los padres de Natalia señalaron que el argumento de la resolución se basa en el comportamiento del Echenique en la cárcel y por no haber realizado el pertinente tratamiento psicológico, razón por la cual “no había fundamentos para que obtenga las salidas transitorias”.

En diálogo con El Marplatense, el padre de la víctima, Gustavo Melmann, explicó: “Debe aplicarse el artículo 100 del Código Penal. No se toma la cuestión de fondo que plantea para estos delitos que se cometieron con mi hija – violación seguida de muerte- debe cumplirse la totalidad de la condena”.

Respecto a los otros dos condenados Ricardo “Rambo” Anselmini y Ricardo “El Mono” Suárez, se informó que las audiencias están previstas para el 5 y 12 de octubre respectivamente.

Por último, el familiar de la víctima sentenció: “La pérdida de nuestra hija no es reparatoria, Natalia sigue estando en el cementerio y nunca podemos olvidar los tormentos que sufrió. Nunca hubo arrepentimiento de los condenados y no espero que lo haya”.

 


 

Comentarios