Cayó un hombre acusado de abusar a su hija durante 13 años

La detención del sujeto de 66 años la concretó personal de la DDI en Miramar, después de ser intensamente buscado en Mar del Plata desde fines del año pasado. Producto de los reiterados abusos, la víctima, de 34 años y con retraso madurativo, tiene un hijo de 4 años.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

Un hombre de 66 años acusado de abusar durante más de 10 años a su hija, que registra un retraso madurativo, fue detenido en las últimas horas en Miramar en el marco de un allanamiento que llevó adelante personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), después de ser intensamente buscado en Mar del Plata desde fines del año pasado.

La investigación se inició a fines del año pasado cuando dos licenciadas especialistas en personas con este tipo de problemáticas, radicaron una denuncia en la que daban cuenta que una de sus pacientes, de 34 años, había sido víctima de reiterados ataques sexuales por parte de su padre.

De los abusos, que se habrían perpetrado entre 1999 y 2012, la mujer quedó embarazada y en la actualidad tiene un hijo de 4 años. Luego del nacimiento del menor, cesaron los abusos sexuales, pero comenzaron los maltratos físicos y verbales.

A través de un mandato judicial y al tomar conocimiento de que el abusador había abandonado su lugar de residencia, las autoridades policiales optaron por profundizar la investigación a través de medios técnicos, que permitieron localizar al sujeto en la ciudad de Miramar.

Después de intensas labores de seguimiento del sospechoso, el hombre fue detenido por la DDI de aquella localidad en plena vía pública. El imputado ya fue alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán y se prevé que preste declaración este viernes, en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Fernando Castro.

 

 


 

Comentarios