Elevan a juicio la causa contra Boudou por compra de autos de lujo

El juez federal Sergio Torres finalizó la etapa de instrucción y elevó el expediente al Tribunal Oral Federal 4. La semana próxima ex vicepresidente estará sentado en el banquillo del mismo juzgado por el caso Ciccone.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

El juez federal Sergio Torres cerró la etapa de instrucción y elevó el expediente de la compra de autos de alta gama por parte del Ministerio de Economía para que se avance en  la segunda etapa del proceso ante el Tribunal Oral Federal 4, el mismo que la próxima semana tendrá a Boudou sentado en el banquillo de los acusados por la causa Ciccone.

Para Torres quedó demostrado que cuando Boudou estuvo al frente del Ministerio se hizo una compra “antojadiza” e infundada”. En diciembre de 2009 el ministerio de Economía compró 19 autos de alta gama por un valor de 2.131.400 pesos. Lo hizo mediante una subasta privada, según publicó Clarín.

En el expediente se comprobó que se saltearon los procedimientos legales para realizar la compra, y que el negocio se hizo con celeridad para utilizar el dinero que Economía tenía en 2009 dentro de su presupuesto y que no iba disponer al año siguiente.

También irán a juicio oral Benigno Alberto Vélez, Álvaro Palencia Reffino, Daniel Gustavo Reposo, Guido Guidi, y Fernando Guidi.

 


 

Comentarios