Fernández Garello: “Siempre estuve a disposición del Juzgado”

Tras ser citado a indagatoria en la causa que lo investiga por delitos de lesa humanidad, el fiscal general de Mar del Plata ratificó su disposición para con las autoridades judiciales y aclaró que toda “declaración es un acto de defensa”.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

Después de que fuera citado a indagatoria por el Juzgado Federal en lo Correccional y Criminal N°1 de San Isidro por una causa en la que se lo investiga por delitos de lesa humanidad, el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, ratificó su plena disposición ante la Justicia y aclaró que toda “declaración es un acto de defensa”.

“Era una posibilidad cierta de tener que prestar una declaración para defenderme y explicar los hechos”, respondió el funcionario judicial, a través de un comunicado oficial.

Garello aseguró que “siempre estuvo a disposición del Juzgado” y también recordó la presentación de un escrito, que efectuó meses atrás: “En su momento presenté un escrito de inmediato aclarando las fechas y destinos porque habían sido erróneamente consignados en la denuncia”.

Respecto de las declaraciones vertidas desde la Comisión Provincial por la Memoria, el Fiscal General cuestionó que se “da por sentado” su participación en los hechos ilegales “Esto no fue así pues intervino un Juez Federal de inmediato. El resto es insistir con el Jury por la sola denuncia que se formuló”, concluyó.

Desde la CPM señalaron que en la causa se “investigan 17 actos de inteligencia en el marco de las acciones persecutorias y represivas que fueron constitutivas del terrorismo de Estado”. En la causa, Garello está imputado junto a otros cinco personas por el “secuestro y tortura” de militantes comunistas durante la última dictadura militar.

 


 

Comentarios