Finocchiaro, Stanley y Triaca presentarán aulas móviles en la ciudad

Los ministros de Educación, Desarrollo Social y Trabajo anunciarán este viernes en un acto la entrega de los tráilers que reproducen las condiciones de un aula taller. También asistirá el titular de Anses y autoridades provinciales.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

El Gobierno nacional anunciará este viernes en Mar del Plata la entrega de aulas talleres móviles, que se repartirán en la ciudad y en distintos puntos del país. Se concretará el anuncio mediante un acto previsto en una reconocida empresa metalúrgica, ubicada en la Ruta 88.

Estará presentes el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto con el Gabinete Social integrado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca y el director ejecutivo del Anses, Emilio Basavilbaso.

También participaran el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny y el director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.

Desde el Gobierno precisaron que para asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), creó la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”. Las ATM son tráilers que reproducen las condiciones de un aula taller.

Se hará entrega, en forma de comodato, de las aulas a las siguientes jurisdicciones: Chaco (Refrigeración y Climatización); Chubut (Gastronomía); Entre Ríos (Textil e Indumentaria); Neuquén (Textil e Indumentaria); Formosa (Energías Renovables y Alternativas); Mendoza (Refrigeración y Climatización); y Provincia de Buenos Aires (Refrigeración y Climatización).

Durante el evento, se dispondrán cinco ATM para su exhibición, en las que instructores mostrarán las diversas ofertas formativas que llegarán a las provincias: Metalmecánica; Refrigeración y Climatización; Reparación de Autos y Motos; Gastronomía; Textil e Indumentaria.

Las ATM, tal como se las conoce, son tráilers que reproducen las condiciones de un aula taller. Son adquiridas por el Ministerio de Educación de la Nación quien, en préstamo no oneroso, las entrega a distintas jurisdicciones del país. Una vez allí se trasladan por distintas localidades –especialmente aquellas alejadas o de baja densidad poblacional- llevando formación y capacitación a todos los argentinos.

 


 

Comentarios