Remiseros ilegales cortaron Luro en reclamo de habilitaciones

Los choferes se concentraron en reclamo de “habilitaciones individuales” y por “menos controles en la periferia”. Ricardo, uno de los representantes, explicó: “Queremos un permiso para poder trabajar”.

Por Redacción

jueves 28 de septiembre, 2017

Otra vez las inmediaciones del Palacio Municipal vuelve a ser el punto principal para las protestas. Es así que los remiseros ilegales que trabajan en la ciudad se presentaron para hacer visible su reclamo. “Estamos reclamando que hace más de 20 años que estamos en la actividad y nunca, ninguno de los cinco gobiernos que pasaron nos dieron una habilitación”, explicó Ricardo, representante de los choferes.

“La situación es que nos den algún permiso, alguna habilitación para poder trabajar”, manifestó uno de los conductores de los remises a El Marplatense y comentó que actualmente “tenemos un perseguimiento total todos los días con multas muy elevadas que obviamente tenemos que pagar para poder seguir trabajando”.

Si bien los titulares de estos vehículos comentaron que el Estado está “trabajando de una manera desleal porque están afuera de las reglas, porque nos llaman por teléfono para pedirnos un remis y Transporte se sube para secuestrarlos”, los manifestnates indicaron que esa maniobra “no se puede hacer”.

Si bien reconocen que no cuentan con una habilitación para poder trasladar pasajeros, los conductores expresaron su rechazo a los controles: “Aparte de perjudicarnos a nosotros, perjudica al ciudadano marplatense que está en la periferia y solicita el servicio para ir trabajar, porque si no vamos nosotros no va nadie”.

Según lo anunciado por lo remiseros, “son más de 500 familias” las que viven de esto e indicaron que las multas “arrancan en $40 mil y nos tienen los autos secuestrados diez días”.

En concreto, desde la perspectiva del chofer manifestaron que “no nos interesa lucrar con ningún tipo de licencia, solo pedimos que para poder trabajar nos soliciten una VTV, un análisis anual del vehículo y un permiso laboral”, y agregó: “Lo que queremos es que nos den habilitaciones individuales que no estén atadas a ninguna empresa”.

Comentarios