Atraparon al líder de una banda que realizaba entraderas en la ciudad

Fue en el marco de un procedimiento que llevó adelante personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en Punta Mogotes. Se trata de Daniel Giménez, de 57 años, quien formó una organización delictiva junto a otras siete personas. Habrían cometido al menos ocho robos en diversos edificios.

Por Redacción

viernes 29 de septiembre, 2017

Un hombre acusado de ser el líder de una banda que cometía entraderas en edificios de la ciudad fue detenido en las últimas horas en Punta Mogotes, en el marco de un amplio operativo que encabezó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Fuentes policiales precisaron que se trata de Daniel Giménez, de 57 años, sobre quien recaían cuatro ordenes de detención. Los investigadores sostienen que es el principal referente de una organización ya desbaratada, que estaba compuesta por otras siete personas, y que habría cometido al menos ocho robos en la ciudad durante 2016.

La modalidad que utilizaban consistía en copiar las llaves o las tarjetas electrónicas de las puertas de entradas a los edificios, luego, una vez dentro, mediante engaño hacían salir a las víctimas, en su mayoría personas de avanzada edad, aprovechando esta oportunidad para neutralizarlas en los pasillos y, mediante amenazas, las introducían a los departamentos, sustrayendo dinero en efectivos y distintos objetos de valor.

A fines de 2016, personal del Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones logró desbaratar a la organización delictiva pero quedaron dos personas prófugas.

Tras haberse realizado tareas investigativas, las autoridades policiales establecieron que uno de los prófugos frecuentaría la zona de los balnearios de Punta Mogotes; por lo que se montó un discreto operativo en la zona durante la tarde del jueves, que arrojó como resultado la detención de Gimenez, el presunto líder de la banda.

El detenido ya permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batan a la espera de ser indagado por el fiscal Mariano Moyano, que interviene en la causa en la cual está imputado.

 


 

Comentarios