El Municipio ratifica que sigue en el “camino de bajar la pobreza”

Desde la secretaria de Producción, luego de que se conociera el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que expone que la pobreza en Mar del Plata bajó un 3%., aseguraron que van por este camino, “de bajar los indices de pobreza” en la ciudad.

Por Redacción

viernes 29 de septiembre, 2017

Luego de que se conozca que la pobreza en Mar del Plata bajó un 3%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el secretario de Producción municipal, Ricardo de Rosa, en diálogo con El Marplatense indicó que “de a poco vamos en ese camino de bajar los índices de pobreza en la ciudad”.

El último informe reflejó que hubo un descenso del 3% con respecto al último semestre de 2016, cuya cifra alcanzaba el 26,9%. Al respecto de esto, desde la secretaria de Producción local manifestaron que “la tristeza es grande porque más allá de que la pobreza haya bajado, un porcentaje pequeño de gente que está por debajo de la línea de pobreza, da mucha tristeza”.

Siguiendo esta línea, de Rosa explicó que “le damos alimento al resto del mundo y tenemos pobres, eso es un insulto para nuestra inteligencia”, y agregó que “no es una cuestión de números que la pobreza en Mar del Plata bajó, acá tenemos que luchar todos para que esto se pueda revertir”.

Si bien Ricardo ahondó en que no es un problema que se resuelve de un día para el otro, argumentó que uno de los caminos para mejorar es “cambiar la matriz productiva, hay que posicionar cada vez más al Puerto, al turismo, a las empresas de industria textil y empezar los grandes cambios”. “Hay que empezar con la metalmecánica, las empresas de tecnología, todo eso que hace que podamos ser una gran ciudad”, planteó.

“Yo creo que de a poco vamos en ese camino, de bajar los índices de pobreza en Mar del Plata, vamos a reducir la pobreza y la desocupación, que es un problema estructural”, concluyó el titular de la secretaria de Producción municipal.

Comentarios