“El mercado en tu barrio” se instaló a pasos de la Banquina Chica

El programa que acerca alimentos frescos a precios competitivos funcionará todos los viernes, sábados y domingos junto al tradicional paseo turístico y comercial del Puerto. Se ofrecen carnes, frutas, verduras, embutidos, lácteos y panificados. Habrá descuentos adicionales para trabajadores portuarios y por ser clientes de algunos bancos.

Por Redacción

viernes 29 de septiembre, 2017

“El mercado en tu barrio”, programa oficial que permite comprar productos alimenticios de calidad a precios muy accesibles, llegó al puerto marplatense con puestos que desde este sábado y durante todos los fines de semana funcionarán en un playón próximo al paseo comercial de la Banquina Chica.

Esta nueva alternativa estará abierta a todos los vecinos y visitantes hasta fines de año de viernes a domingos, de 10 a 17.30, con un beneficio adicional: se aplicarán descuentos del 20% para quienes abonen con tarjeta de crédito del Banco Provincia y del 10% a trabajadores portuarios.

“El mercado en tu barrio” es un programa que tiene apoyo de los ministerios de Agroindustria de la Nación y de Producción bonaerense, con coordinación local a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna y, en este caso, colaboración del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, que cedió el espacio físico para la instalación.

En esta feria se ofrecen verduras y frutas frescas, variedad de lácteos, productos de granja, fiambres y embutidos, panificados y carnes, en todos los casos con fuerte protagonismo de comerciantes y productores locales.

Esta nueva propuesta de “El mercado en tu barrio” se instaló en el espacio que durante todo el año es playa de estacionamiento y cada verano alberga la carpa donde se desarrolla la tradicional Fiesta de los Pescadores.

Será esta la primera y por el momento única feria de este programa que tiene lugar y fechas de funcionamiento fijos y continuados. Las demás tienen una agenda itinerante, con escalas semanales y rotación por distintos puntos de la ciudad.

El Subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa del Ministerio de Producción bonaerense, Nicolás Zaballa; el director provincial del área, Gustavo Serebrinsky; Mariano Gaibisso, coordinador nacional de “El mercado en tu barrio”; el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Ricardo De Rosa, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, participaron este viernes de la apertura oficial de este espacio.

Comentarios