19° C
Thunderstorm
Thunderstorm

El papa Francisco no vendrá a Argentina el próximo año

Así lo confirmó el vocero del Vaticano, Greg Burk. Pese a las especulaciones, las expectativas y todo lo trascendido, lo cierto es que luego de visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, se esperaba que llegue a su país de origen, aunque no podrá ser y su visita seguirá en espera.

Por neri maraja

viernes 29 de septiembre, 2017

Tras visitar varios países de sudamericana, desde el Vaticano confirmaron que el papa Francisco no visitará su país de origen y su llegada a Argentina sigue estando en lista de espera para todos los ciudadanos argentinos.

Por ahora el papa Francisco no piensa en visitar su país natal, la Argentina. Así lo aseguró el vocero del Vaticano Greg Burke ante una consulta de la agencia oficial de noticias Télam. “No tiene previsto visitar la Argentina el próximo año”, respondió.

“Los motivos son los mismos que explicó el propio Santo Padre en un video enviado al pueblo argentino, son las mismas razones”, argumentó Burke.

En esa grabación, difundida a fines de 2016, el Pontífice había dicho que en su agenda internacional no había lugar para la Argentina durante los viajes oficiales del 2017. Otras especulaciones indicaban que Bergoglio quería evitar un paso por Buenos Aires en medio de la campaña electoral que el próximo 22 de octubre tendrá su definición.

Los dichos de Burke parecieran estar dirigidos a calmar la expectativa que había generado la declaración realizada hace cuatro días por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien aseguró que próximamente el Papa visitará el país.

“El Papa ha elegido periferias y está a la vista dónde se ha metido: en África, en Turquía, donde los católicos son la minoría absoluta. Él piensa ir a China, a Rusia, y va a los lugares también donde él y la Secretaría de Estado juzgan que tiene que ir. Creo que estamos próximos a esta visita, y esta tensión me parece que va a terminar bien, eso pienso”, explicó.

En el gobierno argentino también había expectativas sobre una posible gira que incluyera una escala en el país. De hecho, en la programación del Vaticano figuran partidas en 2018 hacia Chile y Perú, por lo que no era descabellado conjeturar con la posibilidad de una estadía en Argentina.

Comentarios