Hubo más de 450 aprehendidos en un mes en Mar del Plata

Según el informe de agosto presentado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed), la Policía Departamental realizó 371 mientras que la Local 84 (en 93 procedimientos).

Por Redacción

sábado 30 de septiembre, 2017

Más de 450 aprehensiones realizaron las fuerzas policiales de Mar del Plata durante agosto, según indicó el informe mensual presentado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed).

La Policía Departamental informó de 371 aprehensiones. La mayor parte de ellas estuvieron originadas en intervenciones por disturbios en la vía pública. Detrás se ubicaron las originadas en capturas, tentativas de robo sin arma de fuego, robos sin arma de fuego y encubrimientos.

Además, aumentó la cantidad de aprehensiones por tenencia de estupefacientes para consumo y para comercialización, categorías que habían registrado menos actividad en los últimos meses. Sólo en 74 casos la Policía Departamental realizó procedimientos que no resultaron en detenciones.

 

Aprehensiones de la Policía Departamental durante agosto

Por su parte, la Policía Local realizó 93 procedimientos (intervenciones en las que haya habido un aprehendido o un elemento secuestrado) y procedió a realizar 81 aprehensiones (el 90% de los casos).

Durante agosto de 2017 el principal motivo de procedimientos de la policía local  fue por disturbios en la vía pública. Le siguieron las actuaciones por robo sin arma de fuego tentado y consumado, hurto, captura, encubrimiento y lesiones. Los motivos de intervención registrada tienen coincidencias con los de la Policía Distrital y el Comando de Patrullas en su conjunto. El mes previo había tenido 99 procedimientos y en junio el número había sido 102.

Aprehensiones de la Policía Local durante agosto

Comentarios