Multitudinaria apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses

Mediante un masivo acto en la costa, miles de deportistas le dieron un gran color al inicio de la última etapa del certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes y Desarrollo Social. Tras las palabras oficiales de los organizadores, hubo tiempo para disfrutar de la música.

Por Redacción

sábado 30 de septiembre, 2017

El plantel de Quilmes que afrontará la próxima Liga Nacional de Básquet será presentado este miércoles en la sede de Luro 3868. Primero habrá una conferencia de prensa en el SUM del segundo piso a las 20, mientras que a las 21 habrá contacto con el público, que podrá compartir un lunch con los jugadores y cuerpo técnico en el restaurante del primer piso. La entrada para los hinchas tiene un costo de $100 pesos y se venden en la misma sede social. El "Cervecero", que para esta temporada repatrió a Javier Bianchelli como entrenador, contará en su rotación con Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Olumushiwa Famutimi, Enzo Ruiz, Jeffrey Merchant; Ivory Clark, Diego Cavaco, Iván Basualdo y Ariel Eslava. El debut de Quilmes en la Liga Nacional será este viernes en el clásico ante Peñarol, que se disputará desde las 20 en el Polideportivo.   <hr />  

Foto: Los jugadores y el cuerpo técnico del "Cervecero" ofrecerán este miércoles una conferencia de prensa y luego tomarán contacto con los hinchas

Las finales de los Juegos Bonaerenses 2017 tuvieron su apertura este sábado por la tarde, mediante un multitudinario acto que asistieron miles de deportistas de toda la Provincia y autoridades del evento y la política. Se llevó a cabo en el predio balneario de “Las Toscas”, donde, luego de las palabras de los organizadores, se presentaron los Auténticos Decadentes.

Además, estuvieron presentes destacados deportistas que han pasado por los juegos en anteriores ocasiones como los atletas Braian Toledo y Florencia Borelli, la nadadora Betiana Basualdo, los entrenadores de la Selección de Goalball, Martín Maidana y Jorge Di Santo, el ex técnico de la Selección de Handball, Eduardo Gallardo, el ex basquetbolista Rubén Wolkowyski, el surfista marplatense Leandro “lele” Usuna, el futbolista, Ulises Gamez.

Deportistas de los 135 municipios de la Provincia participan de este certamen. El mismo está organizado por la Subsecretaría de Deportes y tienen como misión detectar jóvenes talentos deportivos y culturales. En la edición 2016 llegaron 15 mil deportistas a la ciudad.

Al respecto, Santiago López Medrano, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, habló con El Marplatense en pleno acto inaugural. “Estamos con la mejor de las expectativas, es una fiesta del deporte, duplicando la cantidad de deportistas. Este año vamos a tener 75 disciplinas.  No es solo la competencia deportiva, es la cultura, el intercambio”, destacó el funcionario.

Consultado sobre el sostenimiento de la ciudad como sede de las finales, Medrano, sostuvo que “Mar del Plata tiene una gran capacidad hotelera, una recepción de su gente muy buena, unos escenarios deportivos muy cómodos, y no olvidar que hay personas que por primera vez se emocionan viendo el mar”.

Por su parte, el secretario general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, expresó: “Tuve caminando entre las distintas delegaciones y es lindo escuchar a los chicos y abuelos. Es un marco muy importante que corona un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Hay más de 25 mil personas participando en Mar del Plata”.

“Cuando los programas son de la gente, no importa quién lo lleve adelante. Es un programa que está incorporando en cada una de las localidades. Lo que la Provincia hace es generar las condiciones para llevarlo adelante, pero es un programa de los vecinos, de los jóvenes y los abuelos”, manifestó el secretario, quien destacó que “hay una excelente disposición y muy buena onda”.

“A Mar del Plata hemos venido muchas veces, es una de las principales ciudades de la Provincia y el país”, enfatizó.

Este año se suma una nueva disciplina a los juegos Bonaerenses, que son los deportes electrónicos. Será bajo las modalidades FIFA 17 y League of Legends. La organización de esta actividad, como ocurre con otros deportes federados, se desarrolla de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deportes y DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina).

Los cronogramas, disciplinas e información del evento pueden encontrarse en la página oficial de los Juegos Bonaerenses.

 

 

 

Comentarios