Para Nación, la llegada del Teatro Colón a la ciudad es “fantástica”

El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, dialogó con El Marplatense sobre las expectativas que existen ante el desembarco de la prestigiosa institución. Además, se refirió a las actividades de la próxima temporada y remarcó la importancia del Festival Internacional de Cine.

Por Redacción

sábado 30 de septiembre, 2017

El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se refirió a la llegada del Teatro Colón a Mar del Plata y aseguró que se trata de una noticia“fantástica”. Además, anticipó la agenda cultural para la temporada de verano y remarcó la importancia del Festival Internacional de Cine.

“Siempre estamos tratando de llegar a todos los lugares del país con nuestras propuestas culturales y Mar del Plata es un lugar fantástico para acompañarlas”, señaló el funcionario en diálogo con El Marplatense.

Sobre el arribo del Instituto Superior de Arte al Teatro Tronador, aseguró: “Es un error pensarlo como algo elitista, este tipo de iniciativas lo que buscan es borrar el límite entre esa idea de una alta cultura y la cultura popular. Traer el Colón a Mar del Plata me parece una idea fantástica”.

En relación a la próxima temporada, Avelluto indicó que “vamos a tener una agenda cultural coordinada con la Provincia de Buenos Aires y la ciudad, con actividades vinculadas con la música.

“Una de las cosas que trabajamos es que tanto turistas como vecinos de Mar del Plata puedan tener acceso a expresiones culturales que, a lo mejor, es más complejo en el resto del año. Vamos a estar presentes en el MAR”, agregó al respecto el titular de la cartera nacional de Cultura

Asimismo, Avelluto consideró como “el primer paso” de cara al verano al Festival Internacional de Cine, que será “una previa a toda orquesta”. “Va a crecer, tiene un director artístico nuevo, contar con estrellas, una oportunidad muy interesante además de que va a ser un festival más transparente en su organización que en otros años”, añadió.

 


 

Comentarios