14° C
Clear
Clear

Una grave falla impidió el triunfo de Alvarado

El “Torito” igualó 1 a 1 con Villa Mitre en el Minella, en un partido que el conjunto marplatense era superior, a pesar del sólido rendimiento de los bahienses. Tras el tanto de Molina, el conjunto marplatense sufrió un grosero error del arquero en una salida, que produjo el empate a través de Ledesma. Un premio desmedido para la visita, que le quitó la posibilidad de recuperación a los dirigidos por Giganti.

Por Redacción

sábado 30 de septiembre, 2017

Las categorías infantiles de Alvarado y Aldosivi vivieron una gran jornada en el predio del “Torito” en el marco de la fecha del Torneo Oficial Infanto-Juvenil de la Liga Marplatense, que estaba pendiente. En el encuentro se destacó el clima festivo, y participaron los presidentes de ambos clubes. En el encuentro realizado en la Villa Deportiva de la ruta 88, se jugaron diez partidos, en los cuales el club del Puerto ganó ocho y el “Torito”, dos. Más allá de los resultados, en la jornada se destacó el comportamiento dentro y fuera de las canchas, el tercer tiempo que compartieron las predécimas y el saludo al final de cada partido. Desde temprano, el predio de la ruta 88 empezó a vestirse con los colores azul y blanco de un lado y verde y amarillo del otro, junto con las familias que acompañaron la jornada de la fecha del torneo. Además, estuvieron presentes los dos presidentes, Pablo Mirón por el local y José Moscuzza, por Aldosivi, que charlaron durante un buen rato en diferentes sectores de la Villa Deportiva, recorrieron las instalaciones e intercambiaban opiniones de la actualidad del fútbol argentino y sus clubes en particular. Además, elogiaron el comportamiento de la gente y disfrutar de la jornada. Uno de los momentos más emotivos, se vivió con las predécimas. En las categorías más chiquitas hubo foto todos juntos antes de cada partido, saludo una vez finalizado y un tercer tiempo compartido minutos después, con una hamburguesa y gaseosa para todos los chicos, uno al lado del otro. Así como Aldosivi lo hizo cuando Alvarado visitó el predio de Punta Mogotes, esta vez fue el "torito" el que tuvo la reciprocidad y ofreció la comida a los dos equipos. En lo deportivo, el "Tiburón" mostró una superioridad lógica, sobre todo con sus categorías de AFA, que al ya no estar jugando el certamen nacional disputan el torneo local. Además, Alvarado pagó el desgaste realizado en la jornada del domingo frente a Once Unidos y tener que jugar dos días seguidos con los mismos jugadores. Así y todo, se estuvo a la altura, se dio pelea y se afrontaron con seriedad y entrega hasta el último minuto, sin importar el resultado. En las predécimas, todo fue más equilibrado y hubo dos victorias por lado. Resultados 2008 Alvarado 1 (Facundo Banegas) - Aldosivi 0 2007 Alvarado 0 - Aldosivi 4 2006 Alvarado 1 (Ezequiel Medina) - Aldosivi 0 2005 Alvarado 0 - Aldosivi 1 2004 Alvarado 0 - Aldosivi 4 2003 Alvarado 0 - Aldosivi 3 2002 Alvarado 1 (Gabriel Sosa) - Aldosivi 6 2001 Alvarado 0 - Aldosivi 3 2000 Alvarado 0 - Aldosivi 2 Quinta Alvarado 1 (Alan Aguilera) - Aldosivi 2   <hr />  

Foto: Las categorías infantiles de los clubes disputaron la fecha del Torneo Oficial Infanto-Juvenil de la Liga Marplatense. Se destacó el comportamiento dentro y fuera de las canchas, el tercer tiempo que compartieron las predécimas y el saludo al final de cada partido.

Quedó trunca la recuperación de Alvarado en el Minella. Luego de la caída como visitante, el “Torito” fue superior a Villa Mitre, iba ganando con gol de Francisco Molina pero un error en la salida le frustró su ilusión. Un grosero error del arquero Rago generó que los bahienses empataran por intermedio de Leandro Ledesma que no perdonó el regalo de la posesión. Un empate 1 a 1 que dejó un claro sinsabor en el local, que buscaba convalidar un rendimiento que se asemejó más a lo demostrado en el debut que en la derrota en Neuquén.

Se trató de un partido que durante buena parte del primer tiempo, y un fragmento del segundo, la fricción predominó ante un planteo de la visita que buscaba combatir el mediocampo de Alvarado con cinco hombres. Por esa razón, el local se hizo previsible y poco profundo. El equipo “estaba largo”, con lanzamientos sin éxitos hacía los delanteros, cuyo pivoteos no alcanzaban.

Con pocas ocasiones, salvo un remate que despejó el arquero del “Torito” Juan Francisco Rago, el conjunto marplatense logró su cometido gracias  a un rebote que otorgó Tavoliere, tras un disparo de Riera. La pelota que quedó bollando fue propiedad de Francisco Molina, quien definió de zurda sin problemas para abrir el tanteador.

En lo que restó de la primera etapa, Alvarado buscó ampliar el margen, aunque rebotó en sus intentos ante un sólido esquema presentado por Leonardo De Paola, DT de la visita, que presionó, buscó con contraataques y que asustaba por momentos.

Luego del descanso, no cesó el juego brusco, con ciertas faltas que originaron las salidas de García y Riera. En ese marco, el encuentro permitió algunas jugadas a balón parado que pusieron en alerta ambas defensas.

En el momento que Alvarado se había decidido a consolidar la victoria, que lo deje en una posición de protagonismo en su zona del Federal A, llegó un error que fue trascendental para lo que restaba del cotejo. Rago “regaló” la pelota en una de las salidas desde el fondo, provocando que Zelaya rápidamente ubique a Ledesma, quien capitalizando lo abierto que estaba la defensa del “Torito”, definió correctamente para empardar las acciones.

Tras “el mazazo” del empate, Giganti adelantó al equipo e hizo ingresar a “Trapito” Ceballos, quien aportó creatividad en un momento de estupor. El local tuvo aproximaciones que, por detalles, no consiguieron su objetivo. Esos detalles fueron la destacada labor defensiva de los bahienses y, por otro, decisiones que, por nervios, frustraron las arremetidas. Fue empate en el Minella. Alvarado quedó con la cuenta pendiente de convalidar lo hecho en el debut. Quedó en los intentos. El premio mayor se lo lleva Villa Mitre, que hizo valer su incesante trabajo en la mitad de cancha para neutralizar a su rival.

Síntesis:

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Martín Quiles, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Marcos Litre, Ezequiel Riera y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Villa Mitre (Bahía Blanca) (1): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Héctor González, Leandro García y Antonio Domínguez; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Lucas Saucedo y Raúl Zelaya; Lucas Saucedo y Carlos Herrera. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: en el primer tiempo, 28′ Francisco Molina. En el segundo tiempo, 26′ Leandro Ledesma.

Tarjetas: en el segundo tiempo, 22′ expulsados Leandro García y Ezequiel Riera,

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Fernando Marconi.

 

 

Comentarios