16° C
Clear
Clear

En Mar del Plata se volvió a marchar por Santiago Maldonado

Se llevó a cabo una movilización en el centro de la ciudad, en el marco de la convocatoria prevista en Plaza de Mayo. Se cumplen dos meses de la desaparición del joven artesano.

Por Redacción

domingo 1 de octubre, 2017

En paralelo a la marcha anunciada en Plaza de Mayo, en Mar del Plata volvió a convocarse a una marcha por Santiago Maldonado, el joven artesano que hace exactamente dos meses desapareció en el sur del país, en el marco de una protesta en una ruta 40.

La movilización comenzó a formarse a las 16:30 en la calle Mitre y San Martín, donde se concentraron integrantes de organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, agrupaciones sindicales y políticas, entre otros grupos que dijeron presente, a pesar de la intensa lluvia.

“Marchamos porque queremos saber la verdad”, “Vivo lo llevaron, vivo lo queremos”, “se lo llevó Gendarmería ¿dónde está?”, “El Estado es responsable, fuera Bullrich”, fueron algunos de los carteles que se visibilizaron a la par de cada una de las banderas identificatorias de las organizaciones presentes en la cita.

“Muchas gracias por salir a la calle y no dejarse engañar por los medios, gracias de parte de Santiago y de toda mi familia”, expresó, en Plaza de Mayo, Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

Marcha en Capital Federal. Foto: DyN.

“Santiago donde estés quiero que sepas que te quiero, cada día que pasa te extraño más”, comenzaba el escrito, en el que Maldonado se preguntaba, “¿Por qué sos vos que estás pasando por esto y no yo?”. Acto seguido, lo respondió: “Porque vos siempre te involucraste en las causas justas y yo no”.

“Es mucha la gente que te quiere sin haberte conocido, es mucha la gente que está acá buscándote en el país y en todos lados”, explicó con “tristeza e impotencia” Sergio.

Por último, se dirigió al presidente Mauricio Macri y a sus funcionarios, con una pregunta: “a la autoridad máxima de nuestro país, al señor presidente y a todos sus ministros: ¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

Comentarios