15° C
Clear
Clear

El Municipio denuncia falta de cobertura del programa Incluir Salud

Desde la Dirección de Discapacidad aseguraron que más de 40 jóvenes no tienen el transporte que debería garantizar el programa nacional. Para cubrir las falencias en el servicio, la administración local tiene gastos mensuales de más de 500 mil pesos. “Esto es algo que no estaba contemplado en el presupuesto”, advirtieron.

Por Redaccion

domingo 1 de octubre, 2017

Desde la Dirección de Discapacidad de la comuna denunciaron incumplimientos del programa nacional “Incluir Salud” en General Pueyrredon y advirtieron que, ante la falta de cobertura, la administración municipal debe realizar gastos mensuales de más de 500 mil pesos para poder cubrir las falencias en el servicio de transporte.

“Hoy estamos tratando de poner en claro el tema del transporte porque estamos atendiendo a personas que la Municipalidad no tiene responsabilidad de atender pero que tampoco podemos dejar sin servicio”, explicó a El Marplatense el titular de la dirección, Domingo Giannini, quien afirmó: “La mayoría es gente que tiene la cobertura federal del programa Incluir Salud”.

El funcionario aseguró que desde el Municipio se mantienen distintas conversaciones con autoridades nacionales y provinciales para revertir la problemática y que “no se produzcan algunos cortes de servicios al exceder el presupuesto”. “Esto nos implica un gasto de aproximadamente 500 y 600 mil pesos por mes”, indicó.

Giannini dijo que el programa Incluir Salud debería dar cobertura a la mitad de las personas en situación de discapacidad que en la ciudad requieren el servicio de transporte. “Son cerca de 40 personas afectadas, y es prácticamente la mitad de lo que tenemos que transportar”, dijo, y sostuvo: “Nosotros nos podemos dejar tantos chicos sin escolaridad”.

El programa “Incluir Salud” ya fue foco de cuestionamientos meses atrás, cuando un grupo de familias denunció recortes en el programa del Gobierno nacional ya que no se daba cobertura a la provisión de alimentos básicos esenciales para menores en situación de discapacidad.

 


 

Comentarios