Comenzó el juicio oral contra Amado Boudou por el caso Ciccone

En la mañana de este martes se inició la primera jornada del juicio en el que se lo acusa de presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de la venta de la ex Ciccone Calcográfica, donde se imprimían los billetes. El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

Por Redacción

martes 3 de octubre, 2017

El ex vicepresidente Amado Boudou llegó antes de las 9:30 a los Tribunales Federales para enfrentar el inicio del segundo juicio oral y público en su contra, en el que está acusado de presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de la venta de la ex Ciccone Calcográfica, donde se imprimían los billetes.

El Tribunal Oral Federal Nº4 dispuso esta mañana un cuarto intermedio hasta el martes próximo, al hacer lugar a las cuestiones preliminares de las defensas de Alejandro  Vandenbroele y del ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

El ex funcionario kirchnerista se sentó junto a su amigo y empresario José María Núñez Carmona, mientras que más atrás quedó el abogado y líder de la firma The Old Fund SA Alejandro Vandenbroele. Este último ahora es representado por la defensora oficial Paula Viviani, ya que ayer renunció su abogada, y esta mañana fracasó un pedido suyo de suspensión del juicio por este tema.

Los jueces rechazaron un planteo de la defensa de Boudou que pretendía demorar el debate, a la espera de que se definiera su situación en otras causas que a su criterio tienen que ver con el caso: una investigación por un contrato firmado entre The Old Fund y la provincia de Formosa para asesoramiento en la deuda publica y el expediente por el presunto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente y su entorno.

Según sostiene la principla hipótesis de la causa, cuando la empresa Ciccone estaba en la quiebra, The Old Fund apareció para ofrecerles levantarla y quedarse con el 70% del paquete accionario mientras conseguía un beneficioso plan de pagos con la AFIP y encaraba la impresión de billetes de moneda nacional.

En su acusación, el fiscal Jorge Di Lello sostuvo que Boudou "desplegó su influencia" para facilitar las maniobras de "adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica" y su posterior "habilitación para contratar con el Estado Nacional", con la colaboración" del resto de los acusados.

 

 


 

Comentarios