25° C
Clear
Clear

En Posada del Inti analizan “huelga de hambre” ante la falta de pago

La institución que asiste a personas que sufren adicciones hace más de un año que no percibe los pagos por parte del Gobierno bonaerense. Hace meses que los profesionales no cobran y aseguran que corren riesgos los medicamentos para los tratamientos de los pacientes. Por esa razón, las autoridades están definiendo “medidas extremas” para visibilizar la problemática.

Por Redacción

martes 3 de octubre, 2017

Posada del Inti, entidad que asiste a personas que sufren adicciones, corre riesgo de cerrar, según enfatizan a El Marplatense sus autoridades. Hace más de un año que el Ministerio de Salud bonaerense no paga lo fondos destinados a la comunidad terapéutica, provocando que pasen varios meses sin cobrar sus profesionales y que peligre, a su vez, la provisión de medicamentos claves para sus pacientes.

En las últimas horas se concretó una reunión de la Comisión Directiva, donde trazaron “un grave panorama” ya que “no sólo se trata que los profesionales no pueden llevar un peso a sus familias, sino que llegamos al punto de que se nos complica conseguir a término los medicamentos a diario que necesitan los pacientes para sus tratamientos”. Por esa razón, que desde la cúpula de la entidad se analiza con “realizar una huelga de hambre” para visibilizar la problemática, que “no ha sido atendida por los funcionarios del Gobierno “ante los constantes llamados” que se llevaron a cabo en los últimos meses.

No queremos hacer política con esto, queremos trabajar. No pensamos en cerrar porque ayudamos a más de 150 personas todos los días para que salgan adelante, pero de esta manera se hace imposible”, señaló una autoridad que fue consultada por El Marplatense.

 


 

Comentarios