Argentina, Uruguay y Paraguay se postularon para el Mundial 2030

El presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa con sus pares, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes. La candidatura cuenta con el respaldo del titular de la FIFA, Gianni Infantino. "Seremos grandes anfitriones", aseguraron.

Por Redacción

miércoles 4 de octubre, 2017

Argentina, Uruguay y Paraguay oficializaron este miércoles su postulación en conjunto para ser sede del Mundial de Fútbol 2030. Fue en el marco de una conferencia de prensa que brindaron los presidentes de los tres países.

Los Jefes de Estado Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes recibieron el respaldo del titular de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, el presidente del organismo aseguró que aún resta por hacerse inversiones para acoplar los estadios a las exigencias mundiales.

"La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculo", sostuvo Macri y aseveró: "Seremos grandes anfitriones".

Por su parte, Tabaré Vázquez aseguró que "puede parecer una quimera con las exigencias" que conlleva organizar un mundial, pero confió en que podrá desarrollarse sin problemas. "Cuanto más difícil habrá sido hace 100 años", comparó en referencia a la Copa del Mundo que Uruguay realizó en 1930.

A pesar de no estar definidas las sedes, Macri estimó que habrá "dos o tres estados para Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho para Argentina".


 

Comentarios