26° C
Clear
Clear

Empleados estatales paran otra vez por el pase a la planta permanente

Trabajadores enrolados en la ATE llevan adelante una protesta frente a la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, en el marco de una jornada que tiene réplicas en todo el país. Exigen que se regularice la situación laboral de 90 mil personas.

Por Redaccion

miércoles 4 de octubre, 2017

Trabajadores estatales realizan este miércoles otro paro nacional de 24 horas para insistir con su reclamo por el pase a planta permanente de 90 mil empleados. En Mar del Plata, la jornada de protesta se lleva adelante en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, ubicada en Luro y Santiago del Estero.

“Lo que estamos rechazando es el proyecto del Presupuesto para el 2018, porque el Gobierno contempla el pase a planta permanente de 90 mil trabajadores precarizados”, afirmó Ezequiel Navarro, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel local.

El dirigente consideró que al no estar incluido este aspecto en el cálculo de los gastos y recursos para el 2018, “está claro que el año que viene van a seguir precarizados”. “En presupuestos de Salud y Desarrollo Social, se mantiene en el mismo nivel del año pasado y hasta se ve reducido”, agregó, y sentenció: “Entendemos que es un Presupuesto de ajuste”.

Ante la preocupación de los trabajadores, Navarro acusó “falta de diálogo” por parte del Gobierno provincial y nacional. “Vidal se comprometió a regularizar a los 19.500 trabajadores que hay en la provincia y sólo llegó a cuenta gotas. En Mar del Plata hay cerca de 200”, insistió, y concluyó: “Esta es una situación que hay que resolver porque el Gobierno ya tomó el compromiso de hacerlo”.

 


 

Comentarios