16° C
Clear
Clear

Exitosa campaña de vacunación para adultos en el centro

Desde la Secretaría de Salud ofrecieron dosis para combatir la difteria, tétanos y Hepatitis B. Además de la antineumocócica para mayores de 65 años y la triple viral en los menores de 50. Se confirmó que volverán a la zona de San Martín y Mitre, frente a la Catedral, el próximo miércoles.

Por Redaccion

viernes 6 de octubre, 2017

Desde la Secretaría de Salud de General Pueyrredon se realizó una campaña de vacunación para adultos, frente a la Catedral. El municipio puso a disposición dosis para combatir la difteria, tétanos y Hepatitis B. Además de la antineumocócica para mayores de 65 años y la triple viral en los menores de 50.

Patricia Fortina, Directora General de Salud, explicó a El Marplatense: “Es una jornada que estaba programa para hoy, pero seguramente la extenderemos por el éxito que tuvo. En unos 15 días aproximadamente.

Consultada sobre la importancia de la “concientización”, la funcionaria explicó: “Hacemos mucho hincapié en eso porque tenemos que prevenir el sarampión, una enfermedad que nosotros no tenemos en Argentina -desde el 2000- pero por movimientos mundiales antivacunas, otra vez está resurgiendo y nuevamente hay muertes por esta patología“.

Por último, desde el municipio se aclaró que si bien este tipo de campañas se realizan para acercar las vacunas a los vecinos -en lugares más accesibles- las dosis están disponibles todos los días en los distintos centros de salud de Mar del Plata.

 


 

Comentarios