Gundesen: "Fui a mi último mundial Junior a disfrutar y salió redondo"
El equipo argentino junior de Surf, sus entrenadores y el presidente de la Asociación de Surf Argentina (ASA), Fredy Tortora, llegaron a Mar del Plata tras su paso por el Mundial que terminó el domingo pasado en Hyuga, Japón.
En dicha competencia, el marplatense Juan Ignacio Gundesen se consagró campeón del mundo, convirtiéndose en el primer argentino en lograrlo en dicha categoría. Además, el equipo obtuvo el octavo lugar, otra posición que no se había logrado anteriormente.
“Estoy muy feliz, no lo podía creer en el primer momento, todo el equipo gritando, todos latinos en la playa alentando, estoy súper contento de traer este logro para Argentina”, afirmó “Nacho” en un mano a mano con El Marplatense. “Fui a mi último mundial a disfrutarlo, todo salió redondo y fue muy bueno despedir mi último año de Junior así”, agregó.
En relación a lo deportivo, “la tranquilidad y la confianza” fueron las claves para conseguir el campeonato. “Estaba confiado desde el primer heat, sabía que iba a ser mi mejor mundial pero sobre todo estaba tranquilo y disfrutando. Del primero hasta el último heat disfruté de la misma manera. Después cuando salí campeón, ya no hay palabras”, señaló.
“Disfrutar este deporte que tanto amo, en un campeonato tan largo de ocho días, y con un objetivo cumplido, es un sueño hecho realidad”, aseguró el surfista, que también estuvo acompañado por los entrenadores Martin Iatauro y Paul Ursino.
Durante el evento estuvo presente el bicampeón mundial de Surf, el marplatense “Lele” Usuna, quien tuvo palabras de elogio con Gundesen y destacó el apoyo de los familiares de los jóvenes.
Para “Nacho”, Usuna y Santiago Muñiz son quienes “abrieron las puertas y confiaron que es posible”. “En ellos hoy me inspiro y son una gran motivación para mí. Veía que me seguían desde el primer heat, son argentinos de verdad y les encanta, vieron a todo el equipo”, añadió.
“Sentía esa energía de toda la gente que estaba mirando de afuera, todo el equipo alentando con todo y gritando todo el tiempo. Sentía eso y entraba al agua a disfrutar, sabiendo que iba a estar todo bien”, dijo con respecto al apoyo que recibió.
Con respecto a lo que se viene, donde dejará la etapa de Junior, Gundesen aseguró que se ve “bien, confiado y tranquilo después de este logro” y concluyó: “Tengo muy claro lo que quiero y voy a pelear por eso, ahora me voy a Brasil a tres competiciones y espero que me vaya bien”.