Por falta de apoyo estatal, peligra el básquet de elite en la ciudad

Así lo afirmó a El Marplatense, el presidente del Club Quilmes, Pablo Zabala. Aseguró que el intendente Carlos Arroyo le comunicó a él, como a su par de Peñarol Domingo Robles, que dejará sin vigencia la ordenanza “de apoyo al deporte”, que otorgaba el uso gratuito del Polideportivo. Zabala analiza jugar en Mar Chiquita o Miramar si se oficializa la medida.

Por Redacción

domingo 8 de octubre, 2017

El presidente del club Quilmes, Pablo Zabala, informó que, en una reciente reunión con el intendente Carlos Arroyo y su par de Peñarol Domingo Robles, se les informó que el Municipio dejará sin vigencia la ordenanza “de apoyo al deporte”, normativa en la cual el Ente Municipal de Deportes brinda gratuitamente los escenarios deportivos a los clubes que animan, por ejemplo, la Liga Nacional de Básquet.

Hace un mes tuvimos reuniones con el intendente y Domingo Robles, presidente de Peñarol, con respecto al uso del Polideportivo. Nos puso como norma que quiere deshacer la ordenanza de apoyo al deporte. Es decir, que al Polideportivo hay que empezar a pagarlo”, señaló a El Marplatense. “Ellos indican que tienen déficit en el Emder, no sé si de ahora o cuándo”, comentó el dirigente.

Para Zabala, “el apoyo al deporte es fundamental para seguir con el básquet profesional, teniendo en cuenta que gran parte del país tiene apoyo de los gobiernos provinciales”. “Creemos que hay que hacerlo saber porque es lo que dice el intendente, que después de las elecciones va a terminar con la ordenanza”, afirmó preocupado el presidente del “Tricolor”, quien aclaró que la medida, en caso de oficializarse, también impactará en Aldosivi y Alvarado, en fútbol.

“Para nosotros sería extremadamente oneroso”, respondió Zabala, con relación a la necesidad de tener que pagar el Polideportivo “Islas Malvinas”. Acto seguido, dijo: “Teniendo el mejor estadio del país, que Quilmes y Peñarol tengan que ir a jugar a Vidal o Mar Chiquita, que ya nos ofrecieron el estadio, nos parecería muy desprolijo por parte del Municipio”.

“Ellos son los que manejan que es lo que se hace. Es muy oneroso seguir así. Imaginate viajar a Vidal y que la gente tenga que viajar cada partido hacía allá. Sería un gasto muy significativo”, recalcó.

A su vez, Zabala puso de resalto que “tanto Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes, o bien Unión y Kimberley, hacemos un desgaste dirigencial y de los clubes que es terrible para poder llevar adelante esto”. “No sé si algún funcionario sabe lo que es estar al frente de la Liga Nacional una temporada. No sé si conocen los pormenores de llevar adelante una temporada”, planteó.

“Parecería que el intendente no quiere a los clubes de Mar del Plata y quiere que ganen los de afuera. De mi parte y de Domingo Robles, deseamos que el intendente reaccione porque esto resultará tremendo la erogación económica”, aseguró.

Consultado sobre sí está avanzada la idea de tener que jugar fuera de la ciudad si termina de prosperar las declaraciones del jefe comunal, Zabala declaró: “Por supuesto que jamás quisiera que Quilmes juegue fuera de Mar del Plata y, además, estamos satisfechos con el Polideportivo. Hemos tenido temporadas muy buenas jugando en el Poli, con resultados óptimos. Ahora, si Quilmes y Peñarol deben salir de Mar del Plata sería un mamarracho”.

“Tengo entendido que Peñarol está igual o peor que nosotros. Sería ridículo y una locura que debiéramos salir de la ciudad”, finalizó el presidente del “Cervecero”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4