Aplicarán un sistema de estacionamiento medido que reducirá el gasto
El Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza para implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido para que sea “más ágil y cómodo para el usuario”, según indicó a El Marplatense, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Asimismo señaló que se reduciría el gasto público.
Este sistema de carga permitirá que el usuario tenga la posibilidad de cargar su saldo a través de una “aplicación virtual” y también a través de la web y de los puntos de venta habilitados para tal fin.
“De esta manera se va a ir erradicando el sistema de tarjeta y envío de mensajes que tiene tanto un costo para el usuario como para el municipio”, aseguró Vicente, ya que cada vez que se envía un sms tiene un costo tanto para el usuario como para el municipio. Asimismo se reduciría el gasto de la compra de tarjetas que al hacerla en grandes cantidades tiene "un costo significativo", según detalló el titular de Gobierno.
Además el funcionario indicó que este sistema es realizado enteramente por el personal técnico del departamento informático del municipio, sin intervención de “agentes externos”.
Por último Vicente dijo que, por el momento, no se prevé que se modifique el radio de las calles que abarca el sistema de estacionamiento medido, a diferencia de lo expresado por el área de Transporte y Tránsito a mitad de año.