26° C
Clear
Clear

Indagarán a Cristina por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA

El juez Claudio Bonadío que investiga la denuncia que presentó Alberto Nisman citó a la ex presidente para el 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones.

Por Redaccion

lunes 9 de octubre, 2017

El juez Claudio Bonadio citó en las últimas horas a indagatoria a Cristina Kirchner en la causa donde se investiga a la ex presidenta y otros imputados por el supuesto encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

La ex Presidenta -con una prohibición de salida del país-, deberá presentarse en en los tribunales de Comodoro Py el 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones en las que es candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires.

Una de las causas que unificó Bonadío para la investigación está basada en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman, días antes de aparecer muerto en su departamento.

Además, el juez citó al ex canciller Héctor Timerman que será el primero en declarar el 17 de octubre; a Carlos Zannini para el 23 de octubre y a otros doce imputados más entre los que se encuentra Luis D`Elía, Andrés Larroque.

La ex presidenta y los ex funcionarios de su gobierno están imputados por “encubrimiento agravado” por tratarse el atentado a la AMIA de un delito declarado de lesa humanidad y por su rol de funcionarios públicos, generaron “un impedimento o estorbo de un acto funcional e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

Después del pedido del fiscal Pollicita, el juez Bonadio decidió unificar las causas y fue Eduardo Taiano el fiscal que quedó frente a la investigación que reúne la denuncia que el fallecido fiscal del caso AMIA hizo contra Cristina Kirchner el 14 de enero de 2015, por encubrimiento y el expediente de 2015, que se inició tras una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lomé por el presunto delito de traición a la Patria en base a un audio revelado por un libro de investigación periodística.

 

Fuente: Clarín



 

Comentarios