25° C
Clear
Clear

El Gobierno aumentará la presencia de fuerzas federales durante el verano

Lo anunció en su paso por Mar del Plata el Secretario de Seguridad del Gobierno nacional, Eugenio Burzaco, quien ratificó la colaboración de sus efectivos para afrontar la demanda que se registra en el escenario local durante la temporada. “La ciudad experimenta un aumento significativo de personas que debe ser cubierto”, fundamentó.

Por Redaccion

lunes 9 de octubre, 2017

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, anunció este lunes en Mar del Plata que para el verano el Gobierno dispondrá una mayor presencia de fuerzas federales en la ciudad, para optimizar la custodia del escenario local ante la llegada de turistas.

“Obviamente vamos a estar con mayor presencia en el verano, entendiendo que la ciudad experimenta un aumento significativo de personas que debe ser cubierto”, le confirmó el funcionario a El Marplatense.

En este sentido, Burzaco también recordó que “siempre en los operativos de verano se aumentan las tareas investigativas por el tema narcotráfico y narcomenudeo”. “Además colaboramos con el Operativo Sol con cuerpos especializados para temas de rescate en el mar y situaciones de colaboración que necesite la Provincia”, afirmó.

El Secretario de Seguridad visitó este lunes la ciudad para supervisar los operativos de saturación que dispone el Ministerio de Patricia Bullrich, en el que intervienen las cuatro fuerzas federales junto a la Policía local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Tratamos de controlar lugares críticos tanto en el centro como en el conurbano de la ciudad. Esto es importante porque hace a la seguridad de todos los marplatenses”, destacó, y agregó sobre los controles que se realizan: “Hay una camioneta de Prefectura que controla las patentes, y después se controla la documentación de las personas. Cada tanto nos encontramos con personas con antecedentes y situaciones complicadas”.-

 


 

Comentarios