17° C
Rain
Rain

El Municipio profundizará las inspecciones sobre obras en construcción

Lo garantizó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, después del encuentro que mantuvo en el Concejo Deliberante junto a ediles y cámaras del sector. El funcionario remarcó que la intensificación de los controles requerirá de una “participación” de los distintos actores involucrados en la temática.

Por Redaccion

martes 10 de octubre, 2017

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna aseguraron que se “profundizarán” las inspecciones en las obras que se encuentran en construcción en Mar del Plata, después de los últimos accidentes fatales que ocurrieron en la ciudad durante el último mes.

El titular de la cartera municipal, Guillermo De Paz, que participó de la jornada que se realizó en el Concejo Deliberante junto a ediles y distintas instituciones que representan al sector, remarcó que la intensificación de los controles se logrará con una “participación” de todos los actores involucrados.

“Esto es un trabajo entre todos. No sólo el Municipio, sino que actúan profesionales, arquitectos, ingenieros, las ART, la UOCRA, el Ministerio de Trabajo, la Superintedencia de Riesgos de Trabajo, esto es una participación en conjunto”, insistió, y adelantó: “Hemos tenido varias charlas y a partir de la semana que viene vamos a tener una reunión en conjunto”.

Al puntualizar sobre el encuentro, el funcionario reconoció que uno de los ejes planteados fufe la intención de “profundizar los controles”. “Si hay que aggiornar alguna ordenanza, se va a hacer a través de los concejales”, afirmó, y sintetizó: “Lo que hicimos fue establecer un poco el criterio de inspección de una obra”.

De Paz también brindó un detalle de los números con los que cuenta el Municipio, a partir de los controles realizados, y dijo que en los primeros seis meses, se labraron 950 infracciones. “La mayoría son por obras clandestinas y 250 corresponden a falta de carteles o infracción a las normas de seguridad, como vallado, rejas. bandejas. Algunas son actas de inspección y otras de constatación”, indicó.

“Hay una ordenanza que también establece regulaciones sobre el mantenimiento edilicio. Nosotros tenemos una dirección especifica abocada a esto, y hemos iniciado 2300 acciones sobre este tema”, precisó, y añadió: “Algunas son menores, otras van al juzgado, pero todas las obras que están en vigencia cumplen con las normas”.

Sobre los controles que buscan intensificarse, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna remarcó que “el fin no es la penalidad sino el contralor”. “Hay que asegurarnos que las obras funcionen y no haya riesgos”, sostuvo.

 


 

Comentarios