11° C
Clear
Clear

El CEMA y Centros de Salud sin atención por una medida de municipales

Así lo denunció el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien aseguró que desde la cupula del gremio le informaron a los trabajadores que no concurrieran a trabajar por falta de condiciones de higiene, después de que este martes realizaran un paro los empleados que están a cargo de la limpieza de los edificios municipales.

Por Redaccion

miércoles 11 de octubre, 2017

Los centros de salud de la ciudad y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) se encuentran sin atención durante este miércoles debido a una medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores municipales.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, denunció que desde la cúpula del gremio se les comunicó por “redes sociales” a los empleados comunales que no desarrollen sus labores diarias por no haber condiciones de higiene “adecuadas”, después de que este martes se concretara un paro de los agentes que están a cargo de la limpieza de los distintos edificios municipales.

“Estamos tratando de conseguir gente que nos de una mano para limpiar los baños, que tampoco es una barbaridad. Es una medida que tomó en forma unilateral y extorsiva el Sindicato”, cuestionó el funcionario, que insistió: “Están los delegados diciéndole a los médicos que no atiendan. Algunos quieren trabajar y otros tienen miedo, porque siembran miedo”.

Blanco confirmó que “por el momento” no se presta atención pero garantizó que desde el Municipio ya realizan gestiones para tratar de revertir esta situación. “En el medio queda un montón de personas que tienen turnos asignados hace meses. Debe haber afectados alrededor de 6 mil turnos. Es una barbaridad”, manifestó.

 

 

 

 


 

Comentarios