Coloquio de IDEA: “Nos duele el fracaso de la Argentina como sociedad”

Lo afirmó el presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Javier Goñi, en la apertura de la nueva edición del encuentro que reúne a los principales empresarios y figuras políticas del país. “Se requiere de un esfuerzo adicional de cada uno de nosotros”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 11 de octubre, 2017

Si bien estaba previsto que el recital de Ciro y los Persas del viernes 20 de enero se realizaría en el Polideportivo, en las últimas horas se definió trasladar el show al Patinódromo, dado que en ese estadio se disputará un partido de básquet entre Peñarol y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. A través de su cuenta de Facebook, el cantante anunció un segundo cambio en el evento, dado que, en un principio, el show se realizaría un día después, pero debido a que la seguridad disponible estará abocada a custodiar el partido de fútbol que disputarán Boca y Estudiantes de La Plata en el estadio José María Minella, se decidió anticipar al viernes 20. Según indicó el músico, las entradas adquiridas mantienen su validez y su respectiva ubicación. <hr />  

Foto: Si bien estaba previsto que el show se realizara en el Polideportivo, el lugar del evento se modificó debido al partido de básquet que Peñarol y Gimnasia disputarán el mismo día en ese estadio.

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Javier Goñi, brindó este miércoles el primer discurso inaugural de la edición 53º del Coloquio Anual de IDEA en el que instó a que haya un esfuerzo “adicional” por parte de cada uno de los actores sociales, ante el escenario de “cambio” y “transformación” que reconoció en el país.

“Desde IDEA los invitamos a una transformación profunda, que comienza con un proceso interno, con humildad, para reconocer lo que debemos modificar. Y una vez que podamos dar el primer paso vamos a poder contagiar con pasión a los demás”, sostuvo, y agregó: “Esta transformación apunta a una construcción colectiva superadora, en búsqueda de una Argentina mejor, diferente, más inclusiva, más competitiva, más integrada al mundo, ética, con valores, y con más oportunidades para todos los ciudadanos de bien”.

El principal referente de IDEA manifestó su “dolor” por el “fracaso de la Argentina como sociedad” e hizo énfasis, en este sentido, en los últimos índices de pobreza que reflejó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que trepó al 30,3 por ciento a nivel nacional.

“Hay chicos que nacen sin futuro al no tener acceso al desarrollo intelectual. Esto duele, más allá del espacio que ocupemos. Por eso el llamado a actual”, advirtió Goñi, aunque proyectó una “visión esperanzadora” para el futuro.

Estas son las mejores fotos del primer día del Coloquio IDEA º53

Posted by EL MARPLATENSE on miércoles, 11 de octubre de 2017

El titular del instituto remarcó que la “rebeldía a ese dolor” resulta el “principal movilizador para lograr que la realidad cambie para siempre”. “Debemos participar activamente y no quedarnos callados, cuando vemos que algo no está bien”, dijo, y ratificó: “Se va requerir de un esfuerzo adicional de cada uno de nosotros, y así debe ser para los que pudimos acceder a buenos niveles de educación y los que tenemos responsabilidad en posiciones de liderazgo”.

“Queremos una sociedad donde el atajo sea condenado, donde el respeto por el otro, la ética y la honestidad, sean principios indeclinables. En definitiva, una sociedad que sea capaz de dejar una adolescencia errática para lograr la madurez”, afirmó.

El presidente de IDEA consideró que “el tiempo de dudas terminó” en Argentina y al puntualizar sobre la óptica empresarial, trazó una autocrítica e instó a dejar de mirar el bien individual. “Hay que elevarnos y pensar en el bien común, que sin duda va a traer el bien individual. Este es nuestro mensaje”, sentenció Goñi.

 


 

Comentarios