Escuela de Medicina: definen la presentación del proyecto a Nación

Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) ultiman detalles para elevar el proyecto al Ministerio del Interior y recibir el visto bueno, que les permita proceder con la licitación de la obra. Se presentará una primera etapa del edificio, que contempla una inversión de alrededor de 160 millones de pesos. Los detalles.

Por Redacción

miércoles 11 de octubre, 2017

Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) definen por estos días detalles para presentar el proyecto ejecutivo ante el Ministerio del Interior de la Nación que contempla la primera etapa de construcción de la Escuela Superior de Medicina, que se emplazará en el predio ubicado en Colón y Sandino.

"Estamos a contrarrelloj. El plazo final es hasta a mediados de noviembre y estamos tratando de entregarlo antes de octubre para que el Ministerio nos otorgue el 'ok' y empezar con la licitación de la obra", le dijo a El Marplatense el Secretario de Obras de la UNMDP, Daniel Villalba.

El funcionario aseguró que el edificio proyectado cumple con "todos los estándares de última generación" y adelantó que un equipo de trabajo de la Universidad viajará este martes a Santa Fe, para añadir al expediente un "centro de simulación de última tecnología".

Al brindar detalles del proyecto, Villalba precisó que la construcción contempla un total de 10 mil metros cuadrados y aclaró que esta primera etapa comprende 6 mil metros cuadrados, por una inversión aproximada de 160 millones de pesos.

"El edificio tiene una planta baja, donde va a estar el área social y una especie de aula magna para 260 personas, y después cuenta con tres plantas más que incluyen un sector administrativo, de conducción y gestiones, bibliotecas, y aulas para comisiones de 50, 80 y 140 personas", detalló.

El referente de la cartera de obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata explicó que el instituto se emplazará en las primeras cinco hectáreas del predio ubicado en Avenida Colón y 248, que la Universidad dispone en el marco del Plan Maestro.

"En ese predio de 30 hectáreas actualmente ya está funcionando el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema), en un mes estará en marcha la etapa de aulas de Ingenería y también tenemos previsto el proyecto de la nueva facultad de Exactas", precisó.

 


 

Comentarios