Agentes de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) recorrieron este miércoles la ciudad para analizar la candidatura de Mar del Plata como subsede para el Mundial 2023, por el cual están postulados de forma conjunta Argentina y Uruguay. La decisión final se dará a conocer el 9 de diciembre en Ginebra, Suiza.

En este marco, visitaron tres reconocidos hoteles, mantuvieron una reunión con el Intendente Carlos Arroyo y visitaron el Polideportivo Islas Malvinas. Allí recorrieron las dependencias internas con igual, o mayor, interés que la cancha deportiva, que en ese momento estaba siendo utilizada para un partido de handball de los Juegos Nacionales Evita.

“Es un buen estadio a pesar de sus años, con buenas dimensiones, y es uno de los mejores que podemos presentar en Argentina”, dijo el presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Federico Susbielles, en diálogo con El Marplatense. “Falta un trabajo en los vestuarios, pero está la decisión para hacerlo”, agregó.

Mirá también:  Peñarol, con la necesidad de ganar en Junín

Asimismo, señaló que Córdoba, Mendoza y Capital Federal son las otras ciudades argentinas analizadas, al igual que Montevideo, de Uruguay. “Es un torneo que se realiza en seis años y hay muchos que van a querer sumarse, estamos con mucha expectativa”, añadió y aseveró: “A la hora de pensar un evento internacional de jerarquía, Mar del Plata es una de las posibilidades para albergar”.

Otra de los países que se han presentado son Turquía, Rusia y la conjunta entre Indonesia, Japón y Filipinas. La recorrida de la FIBA por Sudamérica terminará este viernes y comenzará la etapa de análisis de cara al 9 de diciembre.


 

Comentarios

comentarios