Foto: FIBA

Quilmes cayó por 83 a 76 ante Pinheiros, de Brasil, en el arranque de la Liga Sudamericana de Básquet en Montevideo. El “Tricolor”, acompañado por un buen marco de público, arrancó en desventaja, logró ponerse al frente y sobre el final volvió a ceder terreno ante la presión de la altura y la intensidad de su rival.

Una bomba de Flor a falta de 53 segundos dejó el partido en un vibrante final, con la presión puesta para el equipo brasilero. Sin embargo, Pinheiros respondió correctamente en su ataque y logró llevarse el partido. En esta competencia, la diferencia de puntos es importante.

Foto: FIBA

El máximo anotador del conjunto marplatense fue Emiliano Basabe, con 20 unidades, seguido por Eric Flor (19). Por el lado del equipo de Brasil, se destacó Bennet con 18 y Ansaloni con 17.

Mirá también:  Zeballos comenzó con triunfo en el Challenger de Buenos Aires

Uno de los problemas del equipo de Javier Bianchelli fue que sus tres jugadores internos salieron por acumulación de faltas (Ricky Sánchez, Omar Cantón e Iván Basualdo).

La zona otorgará dos plazas a la siguiente instancia más la posibilidad de acceder a la misma siendo mejor tercero entre los grupos A, B y C. La carrera de Quilmes en el certamen continuará este jueves, contra Aguada, el local, desde las 21 y cerrará el grupo frente a Osorno de Chile el viernes a partir de las 18.45.

Foto: FIBA

Síntesis:

Pinheiros (83): Corderro Bennet 18, Felipe Ruivo 5, Arthur Bernardi 8, Marcus Vinicius Medina 7 y Christopher Ware 11 (FI); Gemerson Barbosa 11, Ralfi Ansaloni 17, Guilherme Bento Do Carmo 3, Jonatan Oliveira 3, Danilo Santos, Vitor Silva y Joao Victor Mamedes. DT: César Máximo Guidetti

Mirá también:  Zeballos venció a González en la reanudación del partido

Quilmes (76): Nicolás Ferreyra 4, Eric Flor19, Enzo Ruíz 12, Ricky Sánchez 5(x) e Iván Basualdo 3 (x) (FI); Omar Cantón 8 (x), Maximiliano Maciel 5, Emiliano Basabe20 y Bruno Sansimoni. DT: Javier Bianchelli

Parciales: 22-16, 37-38 y 62-59

Árbitros: Andres Bartel (URU), Felipe Ibarra (CHI) y José Melgarejo (COL).

Estadio: Aguada (Montevideo, Uruguay).

Comentarios

comentarios