16° C
Clear
Clear

Harán un relevamiento para impulsar el empleo local

Se trata de un estudio que realizarán desde el municipio junto al Gobierno Provincial y otras instituciones. El objetivo es fortalecer e impulsar el entramado productivo local, propiciando la creación de empleo.

Por Redacción

jueves 12 de octubre, 2017

El show infantil de orígen ruso <strong>"Masha y el Oso"</strong>, estrenará su espectáculo en vivo en la Argentina con la aventura: "Rescate en el circo", y llegará al Teatro Radio City de Mar del Plata el sábado 14 de octubre a las 15. Masha y el Oso es una serie animada en 3D, basada en un cuento focklórico ruso, que en diferentes y divertidos capítulos cuenta la historia de la niña Masha, quien es protegida permanentemente por su amigo el Oso. La serie fue creada en el año 2009, para su difusión a través de YouTube, y rápidamente se convirtió en un verdadero fenómeno mundial. En 2012, el capítulo “Recipe for Disaster” marcó el mayor récord histórico de vistas en la plataforma de videos, con un total creciente de más de dos mil cien millones de reproducciones. En el espectáculo que han llevado al teatro, entra en escena Igor, un supuesto cazador de estrellas, que deseoso de encontrar al nuevo talento de su circo, decide llevarse a Oso. Luego de tomar la difícil decisión de dejar a sus amigos para irse al Circo, en busca de un nuevo mundo de aventuras y aplausos, Oso aprende que las cosas no son tan divertidas como parecían. Es así que Masha y sus amiguitos del bosque, necesitarán de la importante ayuda de todos los niños presentes en el teatro para rescatar a Oso de los verdaderos planes del villano Igor. La producción es llevada a escena por el principal referente de shows para niños de Latinoamérica: Exim Entertainment y Eureka Sira. https://www.youtube.com/watch?v=nShz5rkeX2E <span style="text-decoration: underline;"><strong>“Masha y el Oso: Rescate en el circo!”- Gira por Argentina y Uruguay:</strong></span> -MAR DEL PLATA 14 de octubre - Teatro Radio City -ROSARIO 9 de septiembre - Teatro El Círculo -MONTEVIDEO 16 y 17 de septiembre -Landia -SAN JUAN 22 de septiembre -Teatro Sarmiento -MENDOZA 23 de septiembre -Auditorio Bustelo -CÓRDOBA 30 de septiembre - Quality Espacio   <hr />  

Foto: El espectáculo infantil de orígen ruso llegará con "Rescate en el circo" al Teatro Radio City de Mar del Plata, el sábado 14 de octubre a las 15.

A través de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Productivo, el Consejo Federal de Inversiones, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la UNMDP, se dio comienzo al programa “Mapa Productivo del Partido de General Pueyrredon”.

Se trata de un estudio que tiene por objetivo fortalecer e impulsar el entramado productivo local,y así comenzar a disminuir la tasa de desempleo, que es la más alta del país. 

“Se hará un relevamiento de todo el sector industrial para tener datos actualizados de las empresas” destacó el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi. Además agregarán otras cuestiones importantes como la georreferenciación, y otros datos para que “se pueda empezar a planificar en cuestiones de empleo y según la demanda de los sectores”, indicó el funcionario.

“Van a ser casi 15 meses de relevamientos de datos y en la medida que vayamos obteniéndolos, vamos a poder empezar a trabajar con los distintos sectores”, agregó Becchi. El coordinador general será Ariel González Barros.

En una primera etapa se visitará a la población de empresas industriales del municipio, para construir un padrón actualizado y caracterizar la estructura productiva en términos de su composición sectorial y distribución territorial. Adicionalmente, toda la población de industrias será georreferenciada bajo diferentes parámetros, dando origen al primer Mapa Productivo, el cual será insumo fundamental para la planificación estratégica pública y privada.

Posteriormente, se encuestará a una muestra de empresas industriales, la cual brindará datos representativos de la industria de la ciudad en los siguientes temas: situación actual y evolución de la producción, canales de comercialización, ventas nacionales, consumo de insumos nacionales e internacionales, exportaciones y potencial, compra de insumos entre industrias locales, financiamiento, medio ambiente, utilización de programas públicos, inversión e innovación, desarrollo de proveedores, vinculación  y necesidades tecnológicas (TICs), empleo y demanda potencial, asociatividad entre empresas, diversificación productiva, expectativas, entre otros. Finalmente se creará un listado de necesidades de asistencia en función de alentar la competitividad industrial.

De esta forma, el estudio generará beneficios para la comunidad, el sector privado, el municipio y las instituciones académicas, ya que se obtendrá información actualizada, fundamental para la planificación estratégica, la elaboración y articulación de políticas, y la identificación de necesidades de asistencia a las empresas para el desarrollo de ventajas competitivas dinámicas.

Comentarios