FOTO: Adrián Escandar

Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), ratificó en su paso por Mar del Plata los canales de diálogo que mantiene con el Gobierno de Mauricio Macri y evitó vaticinar pronósticos sobre el escenario que afrontará el país después de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

“Hemos reiniciado las tratativas con el gobierno para encontrar vías de solución frente a los desafíos que tiene la Argentina. Vamos a ver qué ocurre después del proceso eleccionario y ver cómo evolucionan las tratativas”, sostuvo Euno de los líderes de la CGT, en diálogo con El Marplatense.

Las figuras presentes de algunos de los principales líderes del sindicalismo en el país fue otra de los aspectos que signó la jornada inaugural del 53° del Coloquio Anual de IDEA, que contó nuevamente en esta edición con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mirá también:  La Universidad se ofrece para un debate en la ciudad de candidatos

“Indudablemente queremos contribuir a las ideas que surgen de un coloquio tan importante como este. Pero nuestra postura frente a las relaciones laborales, y ante el marco económico y político que hay, ya la hemos fijado”, ratificó Schmid.

Las rumores por las presuntas intenciones del Gobierno de “profundizar un ajusto” después de los comicios no despiertan una inminente preocupación en la central obrera, aunque tampoco el dirigente apagó la alarma: “El Gobierno nos ha manifestado que no hay ningún ajuste pero indudablemente hay cuestiones pendientes que evidentemente están esperando hasta después del proceso eleccionario”.

“Yo confío en lo que nosotros discutimos en la mesa de negociación. El año pasado tuvimos un dialogo frustrado, y esperamos no desaprovechar la oportunidad de llegar a acuerdos mucho mas fructíferos“, sostuvo.

Mirá también:  Marcos Peña destacó la inversión del Gobierno en Mar del Plata

Ante la consulta por la posibilidad de tomar nuevas medidas de cara a fin de año, uno de los principales referentes de la CGT insistió en esperar las conclusiones que arroje el proceso eleccionario. “Es algo que no descartamos. Siempre es un arma de la protesta que tiene el movimiento obrero”, afirmó.

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir