Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que en las próximas semanas comenzará a ponerse en marcha un proceso para entregar certificaciones a trabajadores que se desempeñan en el Puerto de Mar del Plata.

“Estamos pronto a salir con todo lo que hace a la industria naval, y vamos a seguir trabajando con el resto de los roles. Hay un trabajo enorme por hacer. Una certificación es muy importante, porque siempre va a acompañada de una capacitación, mejora salarial, y un reconocimiento de su saber hacer“, confirmó a El Marplatense una de las referentes locales de la dirección, Soledad Pérez Farías.

Mirá también:  Apuñalaron al presunto asesino del locutor Ricardo Lazarte

La medida, en una primera instancia, había sido anunciada a Radio Mitre a principios de año por Alejandro Finocchiaro, cuando estaba al frente de la cartera de Educación bonaerense, aunque el ministro se había limitado a poner plazos en ese momento.

La funcionaria ratificó las gestiones para iniciar el proceso y se refirió a la intención del Gobierno de “reconocer y revalidar” diversos oficios. “Esto apunta al rol del trabajador en su totalidad, no sólo el hacer su actividad sino el de protegerse. Es un universo muy grande y estamos muy contentos desde la dirección por la gran respuesta que hemos tenido desde el sector, no sólo de la parte gremial sino del empresariado”, destacó.

Mirá también:  Un viernes despejado pero con amenaza de lluvias

Según indicó Pérez Farías, a partir de noviembre comenzará en las Aulas Talleres Móviles que se instalarán en el Puerto local el curso de los futuros evaluadores, quienes se van a encargar de “certificar” y “evaluar” a los trabajadores. “Después de esa instancia, a la brevedad vamos a empezar con las certificaciones”, adelantó.

Esta primera etapa comprenderá a los empleados vinculados con la Industria Naval, en los oficios de soladores, electricistas, electromecánicos, entre otros. “Las certificaciones van a trabajar con todos los roles del Puerto”, aseguró.

 

 


 

Comentarios

comentarios