Condenaron al padre de Rocío Girat por amenazas de muerte a su familia
El Juzgado Correcional de Tribunales condenó a un año y seis meses de prisión efectiva al padre de Rocío Girat -la joven que fue abusada sexualmente desde los 13 hasta los 17 años- por haber amenazado de muerte a su hija y su madre en la sentencia que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre de 2014.
Además, el abogado de la familia, Ariel Ciano, destacó que la Justicia pidió a Facebook que elimine los perfiles que seguían agraviando a Rocío y su mamá.
Recordemos que Marcelo Girat seguía hostigando a ella y a su familia a través de un perfil, que se creó desde la cárcel. “El está en Batán, en el pabellón de lesa humanidad, con internet y todos los privilegios. Tiene una página de facebook donde nos sigue hostigando”, habían afirmado desde la familia.
Esta pena se suma a los 14 años que el ex militar ya tenía por los abusos sexuales. "Todo esto es movilizante, es duro porque me costó volver a verlo. Estamos conformes porque es un corte al hostigamiento que seguíamos recibiendo", expresó Viviana, madre de Rocío.
El ex suboficial de la Armada, Marcelo Girat, fue condenado en septiembre de 2014 a 14 años de prisión. El dictamen de los jueces fue también ratificado en 2015, por parte de la Sala VI de Casación. En una primera instancia, se le concedió la prisión domiciliaria pero luego él mismo decidió revocar ese beneficio y, desde entonces, permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.