10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Condenaron al padre de Rocío Girat por amenazas de muerte a su familia

El ex suboficial de la Armada, Marcelo Girat, fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva por las amenazas que efectuó a su hija y su madre el mismo 3 de septiembre de 2014, cuando fue condenado a 14 años de prisión por los reiterados abusos sexuales que cometió contra la adolescente.

Por Redaccion

viernes 13 de octubre, 2017

Este viernes, a las 20.30 en el Teatro Colón, se presentará la Banda Sinfónica Municipal que tiene a cargo el Maestro <strong>José María Ulla</strong>, en esta oportunidad bajo la batuta del Maestro <strong>Danilo Grimaldi</strong>. Para este especial concierto, el organismo artístico más antiguo de la ciudad interpretará "Navidad negra" de José Benito Barros, "Territorio pacifico" de Juan Carlos Valencia Ramos, "Arrullo suite para banda" de Victoriano Valencia Rincón y "Zapatoca" de George Gershwin. El Maestro Danilo Grimoldi, ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Bahía Blanca, San Juan, Tucumán, Piccola Orchestra Della Dante Alighieri (Argentina) y Arequipa (Perú). También se ha desempeñado como director  del Coro Estable de Bahía Blanca Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Coro Estable Municipalidad de Bahía Blanca, el Coro de la Ciudad y Vocal de Cámara de Tres Arroyos. Grimoldi, comenzó su carrera artística tocando el violoncello. En 1967 ocupó el primer atril Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y también participó en la Orquesta de Cámara de Bahía Blanca y el Ensamble Barroco de Arequipa (Perú). Del 2004 al 2006 se destacó como jurado del Concurso Internacional de Dirección Simón Blech. Además, dicta cursos y talleres de dirección orquestal y coral en diferentes universidades de México, Colombia, Ecuador y Perú. La entrada consistirá en un CD o DVD para la Biblioteca Parlante.   <hr />  

Foto: Será este viernes a las 20.30, y la entrada consistirá en un CD o DVD para la Biblioteca Parlante.

El Juzgado Correcional de Tribunales condenó a un año y seis meses de prisión efectiva al padre de Rocío Girat –la joven que fue abusada sexualmente desde los 13 hasta los 17 años- por haber amenazado de muerte a su hija y su madre en la sentencia que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre de 2014.

Además, el abogado de la familia, Ariel Ciano, destacó que la Justicia pidió a Facebook que elimine los perfiles que seguían agraviando a Rocío y su mamá.

Recordemos que Marcelo Girat seguía hostigando a ella y a su familia a través de un perfil, que se creó desde la cárcel. “El está en Batán, en el pabellón de lesa humanidad, con internet y todos los privilegios. Tiene una página de facebook donde nos sigue hostigando”, habían afirmado desde la familia.

Esta pena se suma a los 14 años que el ex militar ya tenía por los abusos sexuales. “Todo esto es movilizante, es duro porque me costó volver a verlo. Estamos conformes porque es un corte al hostigamiento que seguíamos recibiendo”, expresó Viviana, madre de Rocío.

El ex suboficial de la Armada, Marcelo Girat, fue condenado en septiembre de 2014 a 14 años de prisión. El dictamen de los jueces fue también ratificado en 2015, por parte de la Sala VI de Casación. En una primera instancia, se le concedió la prisión domiciliaria pero luego él mismo decidió revocar ese beneficio y, desde entonces, permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

 

Comentarios