Macri, a empresarios en IDEA: "Ustedes tienen que crear y emprender"
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró este viernes el 53 Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Su discurso fue ante cerca de mil empresarios, que llenaron el salón donde se dio la charla. La presentación fue moderada por Javier Goñi, Presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma y Gastón Remy, Presidente del 53° Coloquio y titular de Dow Argentina.
"No hay nada mas valioso que el recurso humano, que tenga la camiseta puesta. Necesitamos ponernos la camiseta de Argentina. Ustedes tienen la responsabilidad de crear y emprender. La generación de conocimiento la tenemos que utilizar", señaló el mandatario a los empresarios.
En este sentido, el mandatario apuntó que "el rol del empresario es fundamental" porque "tiene muchísimo para aportar". "Pero también viene antes lo que estamos haciendo como Gobierno nacional, que es tratar de lograr una economía sana, bajando el déficit fiscal y la inflación, y con un plan de infraestructura muy importante", agregó.
"No podemos sacrificar las herramientas para poder crecer. Estamos trabajando para la Argentina digital y necesitamos un marco regulatorio privado para que pueda invertir el sector privado", sentenció Macri.
En este marco, el Presidente anticipó que "lo que viene es el 5G para el nternet de las cosas" y tenemos que estar listos para los trabajos del siglo XXI, "que tienen que ver con el conocimiento". Por ello, otra tarea del Gobierno es la "modernización del Estado".
"Necesitamos un estado que se comunique y que tenga una interoperabilidad. Estamos trabajando con mas de mil municipios. Le estamos dando el tablero de control para que empiecen a gestionar de otra manera, accesos para contratar y comprar, contratando cada vez mas cosas por internet. Todo ese fenómeno de incorporar tecnología primero lo tiene que hacer el Estado para facilitar los costos del sector privado", afirmó el Jefe de Estado.
Asimismo, Macri consideró que "el empleo va a venir por los pequeños emprendedores, no por las mega fábricas". Sobre una eventual reforma laboral señaló que "hay muchos miedos y mucho conservadurismo” y destacó la necesidad de "sentarse en una mesa el gobierno, el sector privado y los sindicatos y discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo”.
En otro ámbito, el Presidente habló sobre el rol de la Justicia y aseveró que es "independiente" y no "tolera ninguna violación de la ley penal", por lo que, "no podemos aspirar a menos".
"Cuanto más poderoso, más le tiene que caer el peso de la ley. Es un trabajo que todos los días tienen que militar y velar, para que la Justicia mejore y mejore. Recién comenzamos, la política de los últimos 30 años se mezcló y trajo mucho daño, por eso hay que separar los sistemas. Los jueces no tienen que ser amigos de los políticos, tienen que ser amigos de la ley", aseveró el mandatario.