13° C
Clear
Clear

Municipales piden reunirse con Arroyo por el pago de la clausula gatillo

Lo confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales. La paritaria que se cerró a mediados de año contemplaba dos aumentos automáticos según los índices inflacionarios. La suba salarial acordada era del 12 por ciento y el INDEC relevó una inflación del 17,6 por ciento, por lo que exigen percibir en septiembre la diferencia acumulada.

Por Redaccion

viernes 13 de octubre, 2017

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó en las últimas horas una reunión con el Intendente Carlos Arroyo para acordar el pago de la clausula gatillo que contemplaba la paritaria que se acordó a principios de mayo pasado, después de que el relevamiento del INDEC arrojara una inflación del 17,6 por ciento en lo que va del año.

“Estábamos esperando que se publicara los valores oficiales, así que ya teniendo este elemento solicitamos la reunión con el Intendente para acordar la fecha de pago de esta clausula, tal como lo acordamos”, le confirmó a El Marplatense el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías.

El dirigente recordó que en la última negociación paritaria se acordó un incremento del 12 por ciento, por lo que dijo que ahora resta “que en el sueldo de septiembre haya un uamento de un 5.6 por ciento, que es la diferencia”.

“En principio no debería haber inconvenientes para el pago”, sostuvo el referente gremial, que consideró: “Es muy claro el acta acuerdo que firmamos con el Municipio. Si hubiera un inconveniente seria raro”.

Dentro del acuerdo paritario que se cerró a mediados de año, el Sindicato acordó con el Ejecutivo local una suba salarial dividida en tres tramos (7% retroactivo a marzo, 2% por abril y otro 3% desde junio), con dos aumentos automáticos por trimestre, en base a los índices inflacionarios relevados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

 


 

Comentarios