13° C
Clear
Clear

Coloquio de IDEA: los empresarios proyectan un aumento del empleo

La última edición del encuentro que tuvo lugar en Mar del Plata dejó importatntes perspectivas en el sector empresario de cara a los próximos meses. Los valores de expectativas son los más altos desde que comenzaron las mediciones oficiales y se proyecta un nivel de inversión “récord” para el 2018.

Por Redaccion

sábado 14 de octubre, 2017

La edición 53° del Coloquio Anual de IDEA dejó importantes expectativas en el sector empresarial de cara al escenario que se proyecta para el país en los próximos meses. Si bien la reforma impositiva aún figura como uno de los aspectos clave “a revisar”, se reconocen altas expectativas en el crecimiento de la inversión y el empleo.

En el informe tradicional que realiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) junto a la consultora D´Alessio IROL, se remarca en primera instancia una “clara tendencia positiva para el próximo semestre”.

Los resultados del relevamiento al que tuvo acceso El Marplatense, que incluyó a 278 ejecutivos socios de la entidad, muestran que los “valores de expectativas son los más altos desde que comenzaron las mediciones, hace casi dos décadas”.

En cuanto al empleo, casi la mitad de los empresarios involucrados en la encuesta afirma que “aumentará” en el transcurso del próximo semestre. En este aspecto, se precisa que cuatro de cada diez empresas consultadas prevén un “incremento moderado en el empleo”.

 

Otra de las conclusiones más relevantes se vincula con la inversión, un aspecto en el que ha hecho énfasis el Gobierno de Mauricio Macri desde el inicio de su gestión. En las perspectivas del empresariado, se “estiman valores récord de inversión para el 2018“.

Para la industria, se anticipa que la inversión estará “fuertemente orientada” al desarrollo de nuevos productos, con la consecuente adquisición de maquinaria, mientras que el sector de servicios busca “potenciarse con mejoras tecnológicas”, ligadas a la actualización de “software y sistemas”.

Sin embargo, los números aportados por la consultora D´Alessio IROL advierten que la reforma impositiva “continúa siendo la piedra angular de los múltiples factores profundos a revisar” para lograr un iincremento de la competitividad en Argentina.

Otras de las medidas en la que hace hincapié el sector empresario se vincula con la baja de la inflación, el buen funcionamiento de las instituciones públicas y la reforma laboral.

 


 

Comentarios