10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Emtur, con “buenas expectativas” sobre este fin de semana largo

La ocupación hotelera alcanza las 18 mil plazas, el 50%, en el marco de tres días que funcionan como “termómetro” de cara a la temporada de verano. La titular del Ente Municipal, Gabriela Magnoler, destacó que hay mucha “actividad extrahotelera”, y valoró los eventos culturales y deportivos.

Por Redacción

sábado 14 de octubre, 2017

El fin de semana largo de octubre funciona como “termómetro” de cara a la próxima temporada de verano. En este marco, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) afirmaron que hay una ocupación hotelera que alcanzaría las 18 mil plazas, algo equivalente al 50%.

“Hay buenas expectativas para este fin de semana. En el 2017 cayó con dos elementos puntuales: la finalización de los Juegos Evita, que toman un día, y el Día de la Madre. Dos variables que van a tener algún grado de influencia en el comportamiento del finde, ya que algunos hoteles sólo podían ofrecer a partir del día sábado”, detalló la titular del ente, Gabriela Magnoler, en diálogo con El Marplatense.

Uno de los factores que acompañan a estos tres días turísticos es “el buen clima”, además de una “importante oferta cultural, feria del libro y actividades deportivas”, lo que “ayuda a que sea un fin de semana distinto”. La funcionaria también destacó la actividad extrahotelera y las visitas por la celebración del Día de la Madre.

Estamos manejando números de 18 mil plazas hoteleras para el fin de semana. Hay que desglosar un poco lo que son los Evita, al finalizar en vísperas de un fin de semana tenemos continuidad de algunos que van a permanecer el fin de semana y otros que van a estar ingresando por un fin de largo”, analizó Magnoler.


 

Comentarios