14° C
Clear
Clear

Estudiantes locales, de oro en las Olimpiadas Nacionales de Geografía

Celina Giusti y Candela Stegman, que cursan sexto año en Nuestra Señora del Camino, presentaron un trabajo de investigación sobre las causas y consecuencias de las inundaciones en la cuenca del Arroyo del Barco.

Por Redacción

sábado 14 de octubre, 2017

Celina Giusti y Candela Stegman, dos estudiantes marplatenses que cursan sexto año en Nuestra Señora del Camino, ganaron la medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de Geografía.

Las alumnas presentaron un trabajo de investigación sobre las inundaciones en la cuenca del arroyo del Barco. La defensa final se realizó en Santa Fe, organizada por la Universidad Nacional del Litoral y auspiciada y financiada por el Ministerio de Educación.

“Es una investigación de causas y consecuencias de las inundaciones. Muchos de los barrios están en zonas bajas y el agua escurre hacia ahí, además la obra del pluvial tiene adelantos y retrocesos y está sin terminar”, detalló Mariela Santilli, la profesora que acompañó y orientó a las alumnas, en diálogo con El Marplatense.

El tema, las entrevistas, las encuestas y el análisis fueron arduos trabajos de Giusti y Stegman, mientras que Santilli las acompañó en los detalles de la metodología de investigación.

Las estudiantes secundarias superaron dos instancias previas para llegar a esta definición. Con mucho entusiasmo, viajaron a Santa Fe, volvieron con premio y dejaron a Mar del Plata en lo más alto.

 

 


 

Comentarios