26° C
Clear
Clear

El Consorcio Portuario ya tomó la posesión de los silos del Puerto

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Martín Merlini, luego de que el Gobierno resolviera los últimos detalles administrativos para dar inicio a los trabajos en el predio. Las autoridades elevaron un llamado a licitación para evaluar la oferta ganadora en los próximos meses.

Por Redaccion

domingo 15 de octubre, 2017

Tras meses de espera por la definición de los últimos detalles administrativos, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirmó que el Gobierno ya le entregó la posesión del predio de cuatro hectáreas donde se encuentran emplazados los silos del Puerto local. “Esto traerá un avance sustancial”, destacaron.

El presidente de la entidad, Martín Merlini, le confirmó a El Marplatense que todos los trámites ya se “han cumplido” y dijo que también ya lanzó el llamado a licitación para poder “disponer ese lugar como una plataforma de logística”. “Esto ya se lo informamos al Presidente y va a incluir todos los estudios ambientales y de suelo pertinentes”, garantizó.

“Realmente va a significar un avance sustancial en cuanto a la operatoria portuaria y al mejoramiento de las condiciones logísticas y de operaciones, porque pensamos hacer un proyecto de logística y la carga de congelados en el verano”, detalló el principal referente del Consorcio Portuario Regional.

En esa línea de gestión, el funcionario garantizó que se “está trabajando fuertemente” para lograr empezar con la transformación de un lugar que permita el “desarrollo productivo” del sector.

El titular de la entidad también aclaró que de la demolición de los silos se hará cargo la empresa que resulta ganadora del proceso licitatorio que transcurrirá en estos meses. “Eso es un paso posterior. No quiero generar falsas expectativas porque eso lo va a llevar adelante quien resulte ganador de la licitación. Ya está incluido en los pliegos”, afirmó.

“El privado resulte ganador en los próximos meses va a hacerse cargo del plan de trabajo para la demolición de los silos, la adecuación de lugar, de la plataforma logística, y de todos los servicios que involucran ese sector”, precisó, respecto de los próximos pasos a seguir previo a la obra.

 


 

Comentarios